Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Exposición Fotográfica por Centenario de Octavio Paz en Nuevo Laredo

Son con 22 imágenes de distintos artistas de la lente, sostuvo el director de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Alfredo Arcos Fernández

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 30/08/2014 | Actualizada a las 12:47h
La Nota se ha leído 2521 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para homenajear la vida y obra del poeta mexicano Octavio Paz,  se realiza en Nuevo Laredo, Tamaulipas la exposición fotográfica "Octavio en su Centenario", con 22 imágenes de distintos artistas de la lente.

Se encuentran trabajos de fotógrafos de gran renombre como Lola Álvarez Bravo, Paulina Lavista y Rogelio Cuéllar, cada una de estas imágenes cuenta un episodio significativo en la trayectoria vital de Octavio Paz, como su juventud, entre otras fases de su vida.

El director de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Alfredo Arcos Fernández, informó que “cuenta episodios cruciales en la vida de Octavio Paz, como cualquier conjunto de fotos puede contar tu vida, por ejemplo esta la foto del momento en el que recibe el premio Nobel de la literatura”.

La particularidad de esta exhibición es que el público puede apreciar en la parte inferior del marco de la fotografía, fragmentos de sus trabajos poéticos.

Pablo Vila, un asistente comentó: “es una manera de llamar su atención hacia lo cultural y hacia específicamente la literatura porque es de Octavio Paz y pues gran poeta”.

La exposición se lleva a cabo con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes  y la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo.

Ernestina Muñoz, otra asistente a la exposición consideró que “creo que es muy importante, porque si es necesario que la juventud se interese más en conocer un poquito más de escritura y se, pues se motive más a leer verdad”.

La exposición, situada en la Estación Palabra "Gabriel García Márquez", permanecerá un mes.

Se realiza en Nuevo Laredo, Tamaulipas la exposición fotográfica "Octavio en su Centenario", con 22 imágenes de distintos artistas de la lente.
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577