Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se requieren más policías en Matamoros para combatir delitos

La alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, dijo que se está solicitando a la PJE y a la Policía Militar Preventiva, que apoyen para atender los delitos del fuero común

Por: Jorge Uresti/Matamoros 30/08/2014 | Actualizada a las 10:56h
La Nota se ha leído 1510 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Mientras que se certifican los policías estatales acreditables que formaran parte de la seguridad para Matamoros, se está solicitando a la Procuraduría de Justicia del Estado y a la Policía Militar Preventiva, que apoyen para atender los delitos del fuero común, que han crecido en la ciudad, aceptó la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez. 

Aseguró que se está dando seguimiento a los acuerdos que en materia de seguridad se tienen, en las reuniones del grupo interinstitucional en el que acuden los tres órdenes de gobierno.

En entrevista comento que se espera pronto tener más elementos policiacos que atienden los delitos de orden común, donde incluso un grupo ya está en capacitación y podría recibir su equipamiento.

"La intención es seguir reforzando, creo que no son suficiente los elementos con los que contamos, pero por eso hay convocatorias para policías estatales acreditables y la academia municipal", comentó.

Recordó que con las pruebas de control y confianza, se liquidó a más del 85 por ciento de la corporación municipal, tanto en policías como agentes de tránsito.

"Esto hace que nos apoyemos con las instituciones del Gobierno Federal para que ayuden a patrullar, pero se requiere de más elementos y por eso empezamos a preparar a mas jóvenes interesados en ser policías", finalizó.

ncme/scjf

La alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, dijo que se está solicitando a la PJE y a la Policía Militar Preventiva, que apoyen para atender los delitos del fuero común
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577