Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Dónde andabas Mónica

Por: Daniel Romero 29/08/2014 | Actualizada a las 20:53h
La Nota se ha leído 1387 Veces

Muy comentada la reunión de este viernes por la mañana en donde participaron altos mandos del ejército y la marina con el presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, en donde se escucharon voces ciudadanas.

Voces ciudadanas que ponen sobre la mesa una exacta y clara radiografíade donde les duele.

Este ejercicio de trabajo lo comentamos este viernes con amigos de Suelo Reynosense y aplaudieron la postura de Rogelio porque la final de cuentas lo que se busca es que el municipio este tranquilo y camine de la mano con las voces ciudadanas.

Son diálogos que se realizarán continuamente y bienvenidas.

Y de los cuales Rogelio se mostró complacido y se congratuló por el poder de convocatoria.

El Almirante PEDRO GARCÍA VALERIO, responsable de la zona norte como mando único; satisfecho por el trabajo que se desarrolla en Suelo Riobravense.

VAYA FERIA del empleo que se organizó en Suelo Reynosense.

Un Centro Cultural atiborrado de ciudadanos esperanzados en conseguir un empleo, y lo consiguieron porque se ofertaron cientos y cientos.

En el mismo lugar el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL encabezó la ceremonia de “Premio Emprendedor Fuerte 2014”, que trajo gente de San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo.

Llamó poderosamente la atención que muchos primeros lugares fueran para personas originarias de Suelo Riobravense.

En la entrega de estímulos económico a los proyectos ganadores estuvo el Representante Territorial, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, así como el eterno mandamás de Canacintra, FEDERICO ALANÍS PEÑA.

No podían faltar los diputados locales, LAURA FELICITAS GARCÍA, ERNESTO ROBINSON y ROGELIO ORTIZ.

Como siempre Pepe de muy buen ánimo.

Por supuesto que se extrañó la presencia de la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

Prefirió estar en la toma de protesta de JAVIER VILLARREAL TERÁN como Delegado de la Secretaría de Economía, que ocurrió precisamente este viernes cuando todo era movimiento allá por el Centro Cultural de Suelo Reynosense.

De lo que se perdió.

ESTE SÁBADO el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” volverá a vestir sus mejores galas ya que en pleno mediodía será la toma de protesta del dirigente estatal del sector popular, EFRAÍN DE LEÓN.

Toda la caballada grande del Partido Revolucionario Institucional arropará este evento.

EN EL MARCO del “Día del Abuelo”, que fue el pasado jueves, la Primera Trabajadora Social de Suelo Reynosense, ELVIRA MENDOZA de ELÍAS reconoció  la labor de los adultos mayores que se desempeñan como empacadores, ángeles viales, abuelitos ecológicos y entregó credenciales del Inapam.

La esposa del presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, destacó el trabajo y esfuerzo de estos abuelitos que siguen siendo ejemplo de lucha y trabajo.

Manifestó el orgullo que representa para el Sistema DIF Reynosa, el poder ayudar a que los abuelitos sigan activos y productivos gracias a los diversos centros y casas del adulto mayor.

Elvira celebró en grande con los abuelos ya que les ofreció un desayuno y además una rifa de regalos.

EL ESTADO de Colima fue sede de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo en donde destacó la presencia de Tamaulipas.

Nuestra entidad  se sumó con la Federación y los otros estados del país a promover un diálogo abierto y una discusión responsable en materia de aumento al salario mínimo.

El Secretario Estatal del Trabajo y Asuntos Jurídicos, ROLANDO GUEVARA GONZÁLEZ y los 29 estados presentes en la sesión se pronunciaron por desvincular el salario mínimo a los ordenamientos legales y procedimientos de cobranza del país.

Reuniones que dejan.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577