Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas genera energía que Mueve a México

Liderazgo de Egidio Torre Cantú para que estado siga siendo líder en sectores eléctrico y de hidrocarburos: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 29/08/2014 | Actualizada a las 20:32h
La Nota se ha leído 1329 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta con un gran potencial para la generación de energía en materia de hidrocarburos y eléctrica, sectores en los cuáles seguirá aportando todo su empeño para continuar Moviendo a México.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció que bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, nuestro estado está preparado para aplicar la Reforma Energética impulsada desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, aprovechando el gran potencial en las áreas de Energía Renovable, Fuentes Alternativas y Energía Convencional.

En Energía Convencional tenemos importantes reservas en aguas profundas, en el Cinturón Plegado Perdido frente a las costas de Tamaulipas, además de ello contribuimos con más de una tercera parte del gas no asociado en la Cuenta de Burgos.

Señaló que en la Refinería Madero se procesa el 10 por ciento del petróleo total que se refina en el país y se mantienen los trabajos para la exploración de una amplia superficie en la producción del gas Shale.

Comentó que actualmente somos el segundo lugar en la producción de energía eléctrica convencional al generar el 13 por ciento del total de la energía eléctrica que se produce en el país, contando con 11 plantas termoeléctricas distribuidas en Altamira y Río Bravo.

En cuanto a Energía Renovable dijo que Tamaulipas presenta condiciones favorables para generar electricidad utilizando la radiación solar con un promedio estudiado calculado en los 4.8 KW/h por metro cuadrado y es uno de los tres estados con mayor potencial en la generación de energía eléctrica aprovechando la fuerza del viento.

En la actualidad nuestra entidad cuenta con 26 proyectos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía, de los cuáles, ya se encuentra funcionando El Porvenir y dos más se encuentran en proceso de construcción.

Refirió que en Fuentes Alternativas ocupamos el tercer lugar nacional en este importante sector. En la producción de biocombustibles Tamaulipas cuenta con dos proyectos, uno para la zona norte en donde se aprovecharía el primer lugar en la producción de sorgo y otro para la zona sur, en la región cañera de El Mante.

Además de ello se tiene contemplado aprovechar el potencial en la generación de energía eléctrica utilizando el metano que se genera en el confinamiento de residuos sólidos urbanos, principalmente en las ciudades más grandes del estado.

El secretario SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño estableció que bajo el liderazgo del Gobernador, nuestro estado está preparado para aplicar la Reforma Energética
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577