Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Transporte público de Tampico está en crisis

El desplome en la captación del pasaje en algunas rutas se encuentra entre un 40 y 50 por ciento, lo que quizá está motivado por las carencias económicas de la población, sostuvo el secretario general de la Unión de Delegados y Concesionarios del Transporte, Armando Castillo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/08/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1444 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las diversas rutas del transporte público de la ciudad de Tampico están pasando por una sensible baja del pasaje, que obliga a los prestadores del servicios a ‘parar’ unidades de forma regular.


El secretario general de la Unión de Delegados y Concesionarios del Transporte, Armando Castillo, reveló que el desplome en la captación del pasaje en algunas rutas se halla entre un 40 y 50 por ciento, lo que quizá está motivado por las carencias económicas de la población.

Dijo que desde hace algunos meses “para acá”, esta situación se ha ido recrudeciendo, obligándolos a detener sus unidades para “darles mantenimiento”, pues resulta incosteable seguir operando en las rutas oficiales del transporte público.

Esto no es privativo de taxis, carros de ruta o de camiones, ya que lo están padeciendo todos sin que se tenga una salida positiva a sus necesidades, no identificando exactamente a qué se debe que se presente este fenómeno.

Armando Castillo dijo que quizá se deba al desempleo en que han caído las familias que antes usaban con mayor regularidad este servicio público, pero también se puede deber a la saturación de las rutas por parte de unidades.

Sobre esto último, manifestó que le corresponde a la oficina de Transporte Públicos de la Zona Conurbada hacer los estudios pertinentes para que esta situación se revierta, porque están padeciendo una profunda crisis del servicio.

Agregó que antes ellos como operadores mandaban realizar estudios del comportamiento de transporte con especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que es lo que debería hacer la oficina de Transporte Público, pues se pueden identificar, dijo, algunas rutas ‘fantasmas’ por no tener pasaje.

También pidió que se analice la necesidad de servicio de transporte público de pasaje en aquellos fraccionamientos que se están edificando, porque se sabe que las familias de esos conjuntos batallan mucho para encontrar microbuses cerca de sus sectores.

Atribuyó a la baja por igual a que mucha gente por ahorrarse un pasaje camina unas seis u ocho cuadras, justamente porque tiene un empleo con poca percepción económica.

El desplome en la captación del pasaje en algunas rutas se encuentra entre un 40 y 50 por ciento
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577