Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Sección: Cd. Victoria / General

Solicitan más recursos para área de investigación en Tamaulipas

Es necesario que se dediquen más recursos al área de la investigación, que los que participan sean mejor remunerados, pues los países más avanzados son los que han invertido en esta área

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 30/08/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1332 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sueldo de los investigadores en México, no pueden competir a nivel internacional, consideró el indagador en el área de Biología del Tecnológico de Ciudad Victoria, Alfonso Correa Sandoval. 


En ese sentido indicó, es necesario que se dediquen más recursos al área de la investigación, que los que participan en ella sean mejor remunerados, pues los países más avanzados son los que han invertido en esta área. 

“Yo creo que si se necesitan más ingreso para los investigadores, que haya más estímulo, mayor incentivo para los profesionales en todas las áreas, en hacer investigación, si sería bueno una mejor remuneración”, manifestó. 

Señaló que en términos de competencia con respecto a otros países, en especial los Estados Unidos, con quienes México es vecino, el salario de un investigador estadounidense supera por mucho al de un mexicano. 

“Los sueldos quizás no son tan competitivos, hay buenos sueldos, pero puede verse una manera de estímulos más permanentes, el propio sistema nacional es un buen estímulo”, expuso. 

En México dijo, cada Estado tiene diferentes niveles de desarrollo, pero en todos hace falta más inversión, mayor visión de algunas instituciones de educación para enfocar sus recursos. 

“Siempre se batalla un poco con los recursos, pero se debe de buscar la manera para que se tenga más dinero para ciencia y tecnología, que no se pierdan esas metas específicas que cada institución debe tener. Hay áreas del conocimiento que en cada Estado tienen muy mal desarrollo, otras que lo tienen en buen grado, otras muy avanzado”, detalló. 

Correa Sandoval reiteró que los investigadores, al menos en el Tecnológico de Victoria, el apoyo que tienen es que les quitan carga de trabajo frente a grupos, para que esas horas las puedan dedicar a sus proyectos. 

“Pero es el mismo sueldo, pero es menos carga frente al grupo y eso es bueno, porque es más tiempo dedicado a la investigación. Los sueldos varían, no es homogéneo en todo el país, pero estamos hablando de unos 12, 15 quincenales, por ahí, pero eso es en las plazas más altas”, concluyó.

oal 


El sueldo de los investigadores en México, no pueden competir a nivel internacional, dijo el indagador en el área de Biología del Tecnológico de Victoria
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577