Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Cabildo finca las bases para impulsar el desarrollo económico de Matamoros

Cabildo de Matamoros aprueba vonvenio con Mazatlán y la participación del municipio en el Corredor Económico del Norte

Por: Mesa de Redacción 29/08/2014 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1323 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, está impulsando la inclusión de la ciudad en proyectos de vinculación que permitan un mejor desarrollo económico, en ese sentido el cabildo de Matamoros aprobó la firma de un convenio con la ciudad de Mazatlán, así como la participación del municipio en el acurdo del Corredor Económico Norte.

En la trigésima cuarta sesión de cabildo se aprobó por unanimidad que el municipio celebrará un convenio de colaboración con la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con el objeto de intercambiar experiencias, promover  la cooperación, el comercio y la inversión, así como dar a conocer los atractivos turísticos.

La ruta Mazatlán Matamoros, es parte de un corredor comercial que une al Golfo de México con el Pacífico, constituyendo la vía más corta para llevar el comercio hacia el mercado de Estados Unidos.

Con esta visión de desarrollo este convenio se celebrará el próximo 25 de septiembre una vez que el cabildo ya autorizó la celebración de este intercambio entre ambas ciudades.

En esta sesión el cuerpo edilicio también aprobó por unanimidad que Matamoros participe en un acuerdo de colaboración entre los municipios integrantes del corredor económico del Norte de México, con el objetivo de promover y fortalecer el entendimiento entre sus instituciones e intensificar los esfuerzos comunes para fomentar el intercambio de experiencias y la ejecución de proyectos conjuntos.

Este acuerdo será firmado en la ciudad de Monterrey Nuevo León, el próximo 19 de septiembre, y consolida la intensión del gobierno municipal de fortalecer los lazos que reporten mejores oportunidades para el desarrollo económico de la ciudad.

En esta misma sesión se votó la ratificación del Reglamento de Construcciones para el municipio de Matamoros, la fue presentada en un dictamen por las comisiones de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano.

De esta forma el gobierno de Lety Salazar avanza en la transformación de Matamoros en una tierra de progreso, con bases firmes y los acuerdos necesarios para alentar el desarrollo.

Aprueba el cabildo de Matamoros acuerdos necesarios para el desarrollo económico de la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577