Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Sin reportes Sedesol por atraso de despensas en Altamira

El secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, negó tener reporte de apoyos alimentarios que sigan pendientes

Por: Diana Alvarado/Altamira 29/08/2014 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1397 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas (Sedesol), Homero de la Garza Tamez, negó tener reporte de apoyos alimentarios que sigan pendientes, porque funcionarios se fueron de vacaciones, tal como se denunció en el sector Monte Alto por la delegación municipal.


Fue hace algunos días cuando el delegado estatal de Sedesol en Altamira, Ciro Hernández Arteaga, dio a conocer que un funcionario de Salud se fue de vacaciones y no entregó las despensas que le correspondían en el sector Monte Alto.

De la Garza Tamez, indicó que la Secretaría a su cargo cuenta con funcionarios que reparten casa por casa, entregando las despensas lo más pronto posible, “por supuesto estamos con riesgo de que de repente haya algún alimento, que por las inclemencias del tiempo afectan la entrega”.

Al ser cuestionado: ¿En Altamira se tiene la denuncia de que un funcionario no las entregó por irse de vacaciones? Respondió, “no tengo conocimiento, si me haces llegar el dato, es cuestión de checarlo”.

Se le insistió, ¿Es un funcionario de Salud, el reporte? “es cuestión de checarlo, si me das el dato (a la reportera de este medio de comunicación), el dato específico, con gusto lo reviso”, dijo.

Agregó que en la entidad se tienen 362 mil acciones de apoyos alimentarios, pudiera darse el caso de que por celeridad algo ocurriera, “pero debemos estar pendiente de si llega haber un problema no solo verificarlo, si no atenderlo”.

En otros temas, habló sobre los 51 millones de pesos que destina el Gobierno Federal para Tamaulipas, en la introducción y ampliación de energía eléctrica en diversos municipios.

“Si bien es cierto que en Tamaulipas tenemos buenas coberturas de servicios, la energía eléctrica es más alta, hay que buscar tener el cien por ciento de cobertura, celda solar una alternativa”, mencionó.

En el caso de la energía eléctrica son obras a ejecutar de la CFE directamente, a finales del año con recursos del ejercicio 2015 al 2014, “tenemos que hacer más, hay necesidades por cumplir, cubrir, resolver sumando esfuerzos con gobierno municipal, apoyo del gobierno federal”, puntualizó.

scjf

Homero De la Garza Tamez, indicó que la Secretaría a su cargo cuenta con funcionarios que reparten casa por casa, entregando las despensas lo más pronto posible
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577