Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Altamira: Estado, federación y Municipio ampliarán red eléctrica en colonias

El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, la Comisión Federal de Electricidad y el Municipio de Altamira firmaron un convenio de colaboración que permitirá ampliar la red eléctrica de 5 colonias de este municipio, en beneficio de miles de familias

Por: Mesa de Redacción 29/08/2014 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1648 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, la Comisión Federal de Electricidad y el Municipio de Altamira firmaron un convenio de colaboración que permitirá ampliar la red eléctrica de 5 colonias de este municipio, en beneficio de miles de familias.

El acuerdo que fue signado en el marco de una  gira de trabajo en la que participaron el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez, el alcalde Armando López Flores y el Delegado de Sedesol federal, Edgardo Melhem Salinas, representa una inversión tripartita (Estado, Federación y Municipio) del orden de los 6 millones de pesos.

Homero de la Garza destacó que gracias a esta acción conjunta de los tres órdenes de gobierno, será posible extender la red eléctrica en las colonias “Lomas Campestre”, “Melchor Ocampo”, “Ejido Aquiles Serdán”, “Buenos Aires”, “Estación Colonias” y “Santa Amalia”.

“Estas acciones son el resultado del gran apoyo que recibe Tamaulipas de parte del Presidente Enrique Peña Nieto, con acciones como la Cruzada Nacional contra el Hambre  y por supuesto, del compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con las familias tamaulipecas”, indicó el funcionario estatal.

Como parte de la gira de trabajo por Altamira, las autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha la obra de introducción de drenaje sanitario en el ejido Benito Juárez, así como la planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de 6 millones 450 mil pesos, que forman parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Aquí, el delegado de Sedesol federal destacó la colaboración que existe entre los gobiernos: estatal, federal y municipal, mima que ha permitido duplicar los apoyos a las familias de bajos recursos.

Más tarde en la colonia Municipios Libres, se entregaron recursos del programa de empleo temporal por el orden de los 2 millones de pesos y fue puesta en marcha la construcción de una nueva casa de salud en la colonia “Arrecifes” que dará atención a cientos de familias que habitan en ese sector, uno de los más poblados de Altamira.

Finalmente la comitiva realizó un recorrido por la laguna de “Champayán”, en donde fueron liberadas más de 20 mil crías de lobinas, que servirán para repoblar dicho cuerpo de agua, del cual dependen cientos de familias que habitan en las riveras del río.

El Gobierno de Tamaulipas, la CFE y el Municipio de Altamira firmaron un convenio de colaboración que permitirá ampliar la red eléctrica de 5 colonias de este municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577