Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Con la Cruzada sin Hambre Altamira avanza en salud e infraestructura básica

La obra drenaje sanitario favorecerá la conexión de todos los hogares de la comunidad a la red general de este servicio y contará además con la construcción de una planta tratadora de aguas negras

Por: Mesa de Redacción 29/08/2014 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1540 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Luego de 77 años de espera el Ejido Benito Juárez al norte de Altamira contará con el servicio del drenaje sanitario gracias a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y fortalecidas en Tamaulipas por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

El alcalde Armando López Flores acompañó al Delegado Federal de la SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas y al Secretario de Desarrollo Social en la entidad, Homero de la Garza Tamez a un amplio recorrido para poner en marcha una serie de obras y acciones en el marco de la Cruzada, el cual inició en la citada comunidad.

Ahí, el mandatario agradeció al ejecutivo federal y al Gobernador de Tamaulipas todo el apoyo que orientan hacia las comunidades más vulnerables de Altamira, a fin de atender sus necesidades prioritarias.

Expresó que en el ejido Benito Juárez, el drenaje sanitario era uno de los principales rezagos desde su fundación, hace más de siete décadas.

Mencionó que la obra cuya inversión rebasa los 6 millones 400 mil pesos favorecerá la conexión de todos los hogares de la comunidad a la red general de este servicio y contará además con la construcción de una planta tratadora de aguas negras, a fin de garantizar el saneamiento del vital líquido.

Pidió al comité de obra de la comunidad y a la COMAPA supervisen la construcción de las obras, a fin de que constaten la calidad de las mismas, pues se trata dijo, “de un obra largamente anhelada por cada uno de ustedes”.

Aseguró que, “la introducción del drenaje sanitario se traduce en prosperidad para la comunidad, plusvalía para los terrenos, pero sobretodo en salud para todas las familias”.

Al término, las autoridades se trasladaron al fraccionamiento Arrecifes, donde iniciaron la construcción de la Casa de Salud que brindará servicio y atención médica de calidad a más de 2 mil 500 familias que habitan en los fraccionamientos; Villas de Altamira, Alamedas, Fundadores, Villa de las Rosas, Las palmas y el ejido La pedrera.

Con esta nueva Casa de Salud donde se invertirán cerca de un millón de pesos, se avanza en la cobertura médica a favor de la población más vulnerable de las zonas populares.

La gira de trabajo, a la que se sumó la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como Síndicos, Regidores y el representante territorial del Gobierno del Estado, Miguel Ángel García Ahedo, incluyó también la siembra de 120 mil crías de tilapia y mojarra copetona en la laguna de Champayán para revitalizar el vaso lacustre y fortalecer la actividad pesquera.

De igual modo se puso en marcha una nueva fase de empleo temporal a favor de 583 familias de los sectores Miramar, municipios libres, Adelas y Monte Alto, donde se invertirán más de 2 millones 200 mil pesos.

Luego de 77 años de espera el Ejido Benito Juárez al norte de Altamira contará con el servicio del drenaje sanitario gracias a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577