Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Alegra a Bogdanovich que el público se ría con su última comedia

“Me gusta mucho que el filme guste. Para un director el más grande regalo es poder hacer reir a la gente”, dijo el legendario realizador en rueda de prensa

29/08/2014 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 3746 Veces

Venecia (Notimex).- Convencido de la dificultad de realizar una comedia de calidad, el cineasta estadunidense Peter Bogdanovich se dijo “muy contento” de que el público ría con su última película “She’s funny that way”, presentada hoy fuera de concurso en la 71ª Muestra Internacional de Cine de Venecia.

“Me gusta mucho que el filme guste. Para un director el más grande regalo es poder hacer reir a la gente”, dijo el legendario realizador en rueda de prensa.

Producido por Wes Anderson y Noah Baumbach, “She’s funny that way” es un filme de enredos y equívocos en la mejor tradición de la llamada “sophisticated comedy” estadunidense.

Cuenta con un cast de primer orden que incluye a Owen Wilson, Jennifer Aniston, Imogen Poots, Kathrin Hahn, Rhys Ifans.

Hay también papeles secundarios para Tatum O’Neal, Michael Shannon, Cybill Shepherd y hasta una sorpresiva aparición de Quentin Tarantino.

Bogdanovich reconoció que es un proyecto que intentaba concretar desde 1999 con su ex esposa Louise y que estaba pensado para el actor John Ritter, cuya muerte detuvo los trabajos.

Según la leyenda, no confirmada por el cineasta en la rueda de prensa, la otra protagonista debía ser la actriz Dorothy Stratten, asesinada por su marido, celoso de su relación con el propio Bogdanovich.

La historia comienza con una entrevista a la actriz “Isabella Patterson” (interpretada por Imogen Poots), que se llama en realidad “Izzy Flinkstein”, pero que usa el seudónimo de “Glo Sticks” en su trabajo de prostituta de lujo.

Una noche “Glo” tiene como cliente al director de teatro “Arnold Albertson” (Owen Wilson), que le regala 30 mil dólares para que abandone su trabajo de “escort” y realice su sueño de convertirse en actriz.

Es así que la vuelve a encontrar cuando realiza un “casting” para un espectáculo en Broadway protagonizado por su esposa “Sandy” ( Kathryn Hahn), lo que da lugar a una serie de enredos en los que también se ven envuelta la psicoanalista “Jane” (Jennifer Aniston), un juez (Austin Pendleton) enamorado de “Glo” y hasta un detective privado. Bogdanovich confirmó su preferencia por realizar pequeños filmes independientes y no grandes producciones hollywoodenses y lamentó que en la Meca del Cine la prioridad sea ahora la de cintas que puedan dejar ganancias millonarias en el menor tiempo posible.

“A partir de ´Titanic´, que se pensaba que iba a ser un fracaso en la taquilla, pero que en realidad resultó campeona de ganancias, Hollywood comenzó a ir en la dirección equivocada”, consideró.

Dijo que “el periodo de oro de Hollywood, el de películas de John Ford, Ernest Lubitsch o Howard Hawks ha terminado. Se vive una decadencia y la prioridad son cintas que dejen ganancias de 300 millones de dólares en un fin de semana”.

Presente en la rueda de prensa, Wilson reconoció que existen afinidades entre los personajes que interpreta en “She’s funny that way” y “Midnight in Paris “ (en la que fue dirigido por Woody Allen). “La sensación del set en Nueva York es similar a la del París. Allen y Bogdanovich son dos caballeros del cine; saben dar apoyo a los actores en tal modo que te sientes siempre bajo control con alguien que sabe guiarte”, dijo.

“She’s funny that way” fue proyectada fuera de concurso en la Muestra de Cine de Venecia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577