Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Morelos es sede de los VII Juegos Nacionales Populares

Para la directora del Instituto del Deporte de Morelos, Jaqueline Guerra Olivares, esta es una oportunidad para refrendar el compromiso que tienen como anfitriones con eventos de primer nivel que se han realizado cada vez con mayor periodicidad

29/08/2014 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 3139 Veces

México (Notimex).- El estado de Morelos vuelve al plano deportivo como sede ahora de los VII Juegos Nacionales Populares 2014, que se realizarán en el centro vacacional de Oaxtepec del 31 al 6 de septiembre.

Para la directora del Instituto del Deporte de Morelos, Jaqueline Guerra Olivares, esta es una oportunidad para refrendar el compromiso que tienen como anfitriones con eventos de primer nivel que se han realizado cada vez con mayor periodicidad.

Reconoció que hay un interés de la Conade para seguir trabajando con torneos importantes y en este caso se concretó la sede para los Juegos Populares, que cumplen su séptima edición y la primera vez que son incorporados al Sistema Nacional de Deporte.

“Morelos se ha convertido en un estado que acoge a grandes deportistas, ahora tenemos unos Juegos Nacionales Populares que pasan de tener una participación optativa a darle la importancia de estar en el Sistema Nacional del Deporte”, explicó.

El evento, señaló Guerra Olivares, tendrá mil 200 participantes entre competidores, atletas y jueces, en disciplinas de boxeo, artes marciales, lima lama y futbol con bardas.

Además recalcó que también se mostrará el proyecto “bandera blanca”, el cual es un programa de prevención del delito que se ha establecido en municipios de la República Mexicana con elevados índices de delincuencia.

“Es un escaparate para los jóvenes y sobre todo una opción para quienes buscan otras actividades, no siempre tiene que ser el futbol o el basquetbol, así nos podemos acercar a diferentes tipos de jóvenes y ofrecerles una alternativa a la violencia que viven en su entorno”, apuntó.

Por último señaló que el estado tiene un calendario activo en el deporte, pues sigue el Festival Panamericano de Aguas Abiertas, el Curso Intercontinental de Sky Acuático y a principios de 2015 será la segunda edición del Challenger de tenis Morelos Open.

El evento tendrá mil 200 participantes entre competidores, atletas y jueces, en disciplinas de boxeo, artes marciales, lima lama y futbol con bardas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577