Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

PRI de Tampico arrancará colecta de firmas para reducción de ‘pluris’

El dirigente del tricolor porteño Sergio Villarreal Brictson informó que este proceso permitirá dar seguimiento a la propuesta de campaña del Presidente de México, Enrique Peña Nieto

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/08/2014 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 1685 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Tampico estará colocando módulos de recepción de las firmas que se integrarán a la propuesta de reducción de las plurinominales.

El dirigente del tricolor porteño Sergio Villarreal Brictson informó que este proceso permitirá dar seguimiento a la propuesta de campaña del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de que se reduzcan los legisladores federales plurinominales, tanto Diputados Federales como Senadores.

Agregó que esta propuesta está siendo encabezada por el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, y es una propuesta que la misma ciudadanía observa como positiva, principalmente porque cada periodo de elecciones era algo en lo que se insistía.

Villarreal Brictson destacó que en la colecta de firmas estarán participando de ciudadanos de manera general, es decir, no sólo priístas, debido a que el espíritu de la propuesta que enarbola el PRI es más abarcador.

Dijo que a nivel nacional se busca colectar un millón 700 mil firmas, en tanto que en Tamaulipas se pide un número de 100 mil; en el caso de Tampico el CDM del PRI va por unas 10 mil firmas que se integren a esta propuesta de reducción de ‘pluris’.

Segunda semana de septiembre, y sea presentado en la Cámara de Diputados, donde se dictaminará si tiene sustento dicha propuesta nacional.

Agregó que los módulos para la recepción de la signatura serán colocados a partir del próximo lunes en diversos sitios, principalmente plazas públicas, donde estarán militantes y directivos del PRI para impulsar esta propuesta nacional de reducción de 100 diputados federales y 32 senadores, que son elegidos de forma plurinominal.

jtz

El dirigente del tricolor porteño Sergio Villarreal Brictson informó que este proceso permitirá dar seguimiento a la propuesta de campaña del Presidente de México
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577