Hoy es Miercoles 08 de Mayo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Protestan contra médicos del IMSS de Ciudad Madero por negligencia médica

Los manifestantes se postraron a la entrada del hospital regional del IMSS, para acusar que al menor Fernando Emiliano Solís le habían amputado un pie por una mala acción previa

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/08/2014 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 3446 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Un reducido grupo de personas protestó en contra de médicos del Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero, acusándolos de presunta negligencia médica.

Encabezados por el padre del menor Sergio Omar Solís Jiménez y Aureliana Núñez de Piña, líder de despicadoras de Tampico, los manifestantes se postraron a la entrada del hospital regional del IMSS, para acusar que al menor Fernando Emiliano Solís le habían amputado un pie por una mala acción previa.

El padre explicó que luego de que su hijo se fracturó la tibia y peroné, médicos del IMSS le aplicaron un yeso muy adherido a su piel, sin permitirle una fácil movilidad, lo que a la postre le significó que se le infectara.

El pasado jueves ingresó al quirófano muy grave debido a que la lesión se le infectó de forma profunda, teniendo los médicos la única vía de “salvar la vida del menor o la pierna”, como según se lo manifestaron los galenos a los padres.

Los padres de familia y los manifestantes que llegaron para apoyarlos acusaron a los médicos de haber efectuado una mala práctica, es por ello que presentarán una denuncia penal para resarcir la lesión de la que fue víctima el menor.

Núñez de Piña agregó que también si no hay una respuesta satisfactoria del director Juan Carlos Dávila Treviño en 24 horas, van a bloquear los accesos del hospital del IMSS con el respaldo de más de dos mil despicadoras.

El movimiento fue tranquilo en la parte externa del Hospital Regional número 6 del IMSS, pero se tornó tensa en el interior cuando pretendieron ingresar a dialogar con el director del nosocomio, pues los vigilantes impidieron el acceso a las quejosas.

Ahí revelaron que el director no se hallaba en la oficina, y fue entonces que pidieron que se presentar el delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo, para que solucione esta situación que se presentó, que derivó en la amputación del pie del menor Fernando Emiliano Solís, exigiendo de forma anticipada una pensión para él, además que se castigue a los médicos por esta falta cometida en el citado nosocomio.

jtz

Los padres de familia y los manifestantes que llegaron para apoyarlos acusaron a los médicos de haber efectuado una mala práctica
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577