Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Invita UAT a sus estudiantes a obtener seguro facultativo del IMSS

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a todos sus estudiantes que no cuentan con cobertura médica y de salud, a solicitar su ingreso al Seguro Facultativo que se ofrece a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Por: Mesa de Redacción 29/08/2014 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 2039 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a todos sus estudiantes que no cuentan con cobertura médica y de salud, a solicitar su ingreso al Seguro Facultativo que se ofrece a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Todos los estudiantes tienen derecho a este beneficio, y se informa a los jóvenes de nuevo ingreso para que acudan a la dirección de sus facultades, unidades académicas y escuelas a efecto de que hagan el trámite correspondiente.

La Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración de la UAT, dio a conocer que durante todo el período escolar estará abierto el trámite y por disipaciones del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, a partir de este período escolar ya no es necesario acudir a las oficinas de Rectoría, ahora en cada una de las dependencias educativas de la Universidad se ha nombrado a un responsable para recabar toda la información de los alumnos, la integración de expedientes y la realización del trámite de afiliación ante el IMSS.

La Dirección de Recursos Humanos informó que los alumnos que necesiten la cobertura de la seguridad social deberán cumplir con requisitos muy sencillos como la ficha de pago de inscripción en la UAT, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP ampliada al 200 por ciento  y llenar la respectiva solicitud de afiliación.

Una vez realizado el trámite ante el IMSS, el enlace recoge el volante tamaño media carta que contiene un número y lo entrega al alumno que tiene hasta 10 días para acudir al archivo clínico con una foto tamaño infantil, un comprobante de domicilio y su credencial de universitario para que el organismo asistencial les otorgue la tarjeta de citas médicas.

Este trámite garantiza al estudiante que pueda utilizar los servicios médicos proporcionados por el IMSS de manera gratuita. Es importante que el estudiante se afilie, para recibir atención médica, realizar su servicio social, prácticas profesionales o participar en intercambios académicos, ya que esto es un requisito indispensable para llevar a cabo dichas actividades.

Ante cualquier duda, comunicarse al teléfono (834) 318 1800 extensión 1355 con el Licenciado Leobardo Rivera en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos ubicada en el Edificio Rectoría en Ciudad Victoria.

La Dirección de Recursos Humanos informó que los alumnos que necesiten la cobertura de la seguridad social deberán cumplir con requisitos muy sencillos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577