Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Rescatan cuerpo de hombre que cayó a río en Puebla

La Dirección General de Protección Civil Estatal confirmó que en el sitio del puente Arenillas, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, fue localizado el cuerpo de un hombre que en días pasados cayó en el río Alseseca

29/08/2014 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 1099 Veces

Puebla,(Notimex).- La Dirección General de Protección Civil Estatal confirmó que en el sitio del puente Arenillas, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, fue localizado el cuerpo de un hombre que en días pasados cayó en el río Alseseca.

El titular de esa instancia, Jesús Morales Rodríguez, expresó que la noche del martes 26 de agosto, recibieron la llamada de auxilio, vía C-4 por parte de los familiares, quienes reportaron la desaparición del señor Jesús Rodríguez Rodríguez de 32 años, quien suponían había caído al río.

“Después de recibir el reporte nos dimos a la tarea de realizar las labores de búsqueda, y esta mañana se encontró el cuerpo de Jesús Rodríguez Rodríguez”, señaló Jesús Morales en un comunicado.

Destacó la participación de 45 elementos, entre personal de Protección Civil Estatal y municipal, los cuerpos de Bomberos, el grupo de buzos de Cruz Roja Puebla y unidades caninas.

En la búsqueda se utilizaron cuatrimotos, dos lanchas y unidades de rescate, así como una ambulancia.

Jesús Morales Rodríguez lamentó esta situación y exhortó a la población a tomar conciencia y prevenir con acciones como no caminar a las orillas de laderas y barrancas y no cruzar los cauces de los ríos cuando llueve.

En tanto, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de su titular, Luis Maldonado Venegas, reiteró a la población su compromiso para brindar auxilio en situaciones de emergencia.

La Dirección General de Protección Civil Estatal confirmó que en el sitio del puente Arenillas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577