Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Conato de incendio deja sin energía eléctrica a escuela de Matamoros

Este viernes mientras las condiciones climáticas se lo permitieron, estuvieron en los patios de la institución tomando clases

Por: Jorge Uresti/Matamoros 29/08/2014 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 1325 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los alumnos de la Escuela Primaria "Adolfo Ruiz Cortines" en Matamoros tomaron clases este viernes sin energía eléctrica, por ello mientras las condiciones climáticas se lo permitieron, estuvieron en los patios de la institución, debido a que el día de ayer se presentó un conato de incendio, informó el profesor, Guillermo Portales Martínez.


"Ayer tuvimos un incidente al registrarse un conato de incendio en la mula de energía eléctrica de la escuela, la Comisión Federal de Electricidad no puede reinstalar el servicio, pero estamos atendiendo a los niños", destacó.

Afortunadamente no se registraron pérdidas materiales en el plantel y los estudiantes solo vivieron momentos de tensión, pero entre el personal de Protección Civil y Bomberos, así como los maestros lograron tranquilizarlos.

"Lo que pasó es que la carga de energía que tiene la escuela es superior a lo que soporta la línea, así que necesitamos una subestación para poder conectar los equipos de aire acondicionado, que tenemos en los salones" aseguró.

Afirmó que no se suspendieron las clases porque la mayor parte de los alumnos llegan a través de la Ruta Azul, de colonias de la periferia.
"Tuvimos clases unas horas en el patio, pero empezó a llover y regresaron a sus salones aunque hace un poco de calor", puntualizó.

scjf

El día de ayer se presentó un conato de incendio en la Escuela Primaria "Adolfo Ruiz Cortines" dejandolos sin energia eléctrica
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577