Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Llevan “Empleo Móvil” a centros comerciales de Nuevo Laredo

La Coordinación de Bolsa de Empleo dispone de 503 vacantes abiertas, mismas que serán ofertadas en el módulo de Empleo Móvil en centros comerciales de Nuevo Laredo

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 29/08/2014 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1497 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mediante módulos en diferentes centros comerciales, la Dirección de Promoción al Empleo y MiPYME puso en marcha el programa “Empleo Móvil”, para ofrecer una colocación laboral a la población de Nuevo Laredo.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de Promoción al Empleo y MiPYME en Nuevo Laredo, José Gerardo Treviño Guzmán, quien comentó que se busca ofrecer mayores beneficios y facilidades a las personas desempleadas.

“Lo que estamos haciendo es sacar la bolsa de empleo de aquí de la oficina, acercarla a los ciudadanos que no pueden trasladarse para acá, por cuestión de tiempo o por cuestión de economía”, informó.

Señaló que la Coordinación de Bolsa de Empleo dispone de 503 vacantes abiertas, principalmente en puestos de ventas, guardias de seguridad, operarios, auxiliares de cocina y de limpieza, así como ayudantes en general.

El módulo cuenta con los perfiles solicitados por las empresas, para que los ciudadanos que reúnan los requisitos, obtengan una carta de recomendación por parte del gobierno municipal y sean contratados.

“Está bien, porque así ya no tienen que andar directamente hasta las empresas, andar buscando, te ahorras como quiera mucho tiempo”, comentó.

Recalcó que los solicitantes de empleo deberán de ser mayores de 18 años y, aseveró que el máximo de las vacantes es de 65 años de edad.

Destacó que una vez al mes el programa “Empleo Móvil” se instalará en los centros comerciales.

En el mismo contexto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Heriberto Cantú Deándar, explicó que la intención del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, es coadyuvar, mediante una estrecha relación con el sector laboral y empresarial, a la generación de más y mejores empleos, mismos que elevarán la calidad de vida de los neolaredenses.

"Lo que se busca con este programa es que se llegue a la contratación, pues hacemos un doble bien, hacemos un bien a la empresa y fundamentalmente al ciudadano, que es donde estamos concentrados", manifestó.

Destacó que el programa recorrerá dos veces por mes cada uno de los centros comerciales de la ciudad, como HEB, Smart, Chedraui, City Club, Soriana, Sam y Wal-Mart, para ofrecer opciones de trabajo a la población que lo requiera.

Precisó que la Coordinación de Bolsa de Empleo actualmente cuenta con 503 vacantes, principalmente en puestos de ventas, guardias de seguridad, operarios, auxiliares de cocina y de limpieza, y ayudantes en general.

En el arranque del programa estuvieron presentes Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora; Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora y Jorge Viñals Ortiz de la Peña, secretario de Desarrollo Económico.

oal

Llevan “Empleo Móvil” a centros comerciales de Nuevo Laredo para ofertar las 503 vacantes que dispone la Coordinación de Bolsa de Empleo municipal
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577