Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Urge estudio para determinar aumento al transporte público de Victoria

El 60 por ciento del pasaje en Victoria, lo utilizan estudiantes y personas de la tercera edad, por lo que urge se realice un estudio para determinar un aumento al servicio

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 29/08/2014 | Actualizada a las 13:55h
La Nota se ha leído 2262 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los estudiantes y personas de la tercera edad, representan el 60 por ciento del pasaje en Victoria, por lo que es urgente que se realice un estudio para determinar un aumento al costo en este servicio, expresó el secretario general del Sindicato Estatal del Transporte, José Guadalupe de Alejandro Avalos.

Indicó que una vez concluido el periodo vacacional el número de pasajeros aumentó, aunque la mayoría son estudiantes, estos únicamente pagan el 50 por ciento; cuatro pesos de ocho que cuesta el servicio, recalcó. 

“En Victoria, casi el 50 o 60 por ciento del pasaje lo tenemos de estudiantes, de las personas de la tercera edad, pero se ha visto mayor afluencia. Es redituable si le ponemos esmero y bastante ahínco, hacemos el servicio porque sabemos que lo necesita”, manifestó. 

Señaló que un problema que se les presenta esporádicamente, es la clonación de credenciales de estudiantes, cuando se da esta situación los operadores reportan los hechos, aunque nunca se ha procedido en contra de nadie. 

“Hay alguno que otro que sale de pronto, lo reportan los operadores, es muy esporádico. No es difícil detectar las credenciales falsas”, expresó. 

Indicó que la capital del Estado, a diferencia de municipios como Matamoros, Reynosa o la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la mayor parte del pasaje es de alumnos y tercera edad, por lo que urge un análisis para determinar si se debe incrementar el costo. 

En ese sentido agregó, hay líderes de microbuses que se han manifestado por incrementar el pasaje a 10 pesos; dos pesos más de lo que actualmente se cobra, pero la realidad es que se debe hacer un estudio, para conocer exactamente cuál es la necesidad. 

“Han dicho que quieren cobrar 10 pesos, pero yo no estoy de acuerdo, yo digo que se haga un estudio, lo que arroje, pero que se realice, para que así la ciudadanía también se entere, no nada más decir de sopetón, quiero 10 pesos, no, que se haga el estudio, que la ciudadanía sepa que se requiere aumentar cierta cantidad", concluyó.

ncme/oal

Urge un estudio para determinar aumento al transporte público de Victoria, expresó el secretario general del Sindicato Estatal del Transporte, José Guadalupe de Alejandro Avalos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577