Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Presenta agrupación "Pocos pero locos" performance en calles de Victoria

La agrupación de jóvenes cristianos "Pocos pero locos" de Ciudad Victoria, presenta en diferentes espacios públicos de la ciudad, un performance para concientizar a la sociedad

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 29/08/2014 | Actualizada a las 12:53h
La Nota se ha leído 2726 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La agrupación de jóvenes cristianos "Pocos pero locos" de ciudad Victoria, presenta en diferentes espacios públicos de la ciudad, un performance donde se observa a un joven atado de manos, vendado y gritando desesperadamente pidiendo ayuda. 

Crear consciencia entre la sociedad, que cómo cristianos no solamente debemos orar y alabar a Dios, sino también predicar con el ejemplo, es decir demostrar con nuestras acciones que somos congruentes en ayudar al prójimo, así podremos tener una mejor sociedad, es el mensaje que el grupo de jóvenes cristianos “Pocos pero Locos” llevan a diferentes espacios públicos de la ciudad. 

Hace unos días, afuera del parque de Béisbol Práxedis Balboa presentaron este performance. Mientras cientos de personas pasaban por ese lugar, para ver un concierto de música cristiana, a unos metros de la entrada se presentaba esta escena. 

“Tengo hambre, tengo sed. Ya fueron suficientes las oraciones, ¡libérenme!”, gritaba desesperado un muchacho clamando ayuda de la gente. 

Más de cuatro horas pasaron, desde las 7 siete de la tarde hasta pasadas las 11 de la noche, para que por fin una joven se acercara y no solamente mirara el sufrimiento del muchacho cómo lo hacían la mayoría, sino tomara la decisión de quitar las cajas de plástico que hacían una especia de prisión y levantar al muchacho quitándole la venda de los ojos y la atadura de sus manos. 

Una vez liberado, el joven abrazó a la muchacha, le dijo ¡gracias! y le pidió que continuara haciendo obras buenas, ya que la oración es importante, pero si no se concreta con acciones positivas no sirve de nada. 

“Este performance habla sobre la oración. Estamos acostumbrados a ver a alguien necesitado y oramos por las personas, pero la fe sin obras es muerta. Es decir si no hacemos una obra, la oración no sirvió de nada”, expresó Fabián integrante de “Pocos pero Locos”. 

Comentó que desde hace un año y medio presentan estos performance simulando situaciones trágicas de la vida, en donde cuestionan a la gente sobre ¿qué deben hacer como cristianos?.

“Es un performance que trata sobre la cuestión social. En si conocemos los problemas del mundo, nos damos cuenta de la realidad, que hay marginación, desigualdad, injusticias y más que dar una respuesta, estamos haciendo una pregunta. ¿Qué es lo que nosotros como cristianos podemos hacer a la sociedad?”, destacó. 

Aseguró que el mejor ejemplo es Jesucristo, quien en vida dedicó su tiempo a ayudar a las personas, regresándolas al buen camino. 

“Jesús pasaba sus tiempos a solas orando, pero en el día se la pasaba con personas, por decir con una mujer cuando antes no se podía hablar con las mujeres, ni podía entrar al templo. Él (Jesús) le daba su lugar, iba con personas odiadas o despreciadas. Por ejemplo, hoy en día son políticos o gente de comercio e iba con ellos a platicar, no había nadie marginado”, recalcó. 

Explicó que la gente les pregunta ¿por qué hacen eso?, a lo que responden, que lo hacen por la misma pasión que Jesucristo tuvo con las personas. Con la idea de llevar un mensaje de perdón y de actuar conforme a su palabra, siempre buscando hacer el bien. 

“Hay varios grupos que conocemos y hacen esto en varias ciudades de la República. Hay un grupo que se llama Vive por Más, está en el D.F. Nosotros tenemos como desde hace un año y medio haciendo esto en las calles”, comentó. 

Dijo que continuarán realizando estos performance callejeros, debido que su propósito es positivo, seguirán llevando este mensaje de una forma parecida como lo hizo Jesús, predicando en las calles con la gente y ellos lo hacen en las calles de Ciudad Victoria, concluyó.

ncme/oal

La agrupación de jóvenes cristianos "Pocos pero locos" de Ciudad Victoria, presenta en diferentes espacios públicos de la ciudad, un performance para concientizar a la sociedad
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577