Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Básquetbol

México inicia aventura mundialista en basquetbol ante Lituania

La duela del Gran Canaria Arena, en Las Palmas, será el escenario donde el tricolor volverá a sentir la pasión de un campeonato mundial de la especialidad, luego de 40 años de ausencia. Del 30 de agosto al 14 de septiembre se jugará el Mundial España 2014

Por: Agencia Notimex 29/08/2014 | Actualizada a las 08:40h
La Nota se ha leído 1246 Veces

México, D.F.- La selección de México comenzará su participación en la Copa del Mundo de Basquetbol España 2014 contra Lituania, en actividad del Grupo D, que completan Australia, Eslovenia, Angola y Corea del Sur.

La duela del Gran Canaria Arena, en Las Palmas, será el escenario donde el tricolor volverá a sentir la pasión de un campeonato mundial de la especialidad, luego de 40 años de ausencia. Del 30 de agosto al 14 de septiembre se jugará el Mundial España 2014.

México clasificó a este campeonato español gracias a que conquistó el FIBA Américas en Caracas, Venezuela, el año pasado, y con Gustavo Ayón (Halcones de Atlanta) como estandarte, tratará de trascender en la “madre patria”. Lorenzo Mata, por lesión, fue la baja principal del representativo nacional.

Jorge Gutiérrez (Nets de Brooklyn) es otro de los jugadores en los que recaerá el peso del plantel dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, quien tratará de imponer el juego en equipo para superar el noveno sitio que se consiguió en la última participación, en Puerto Rico 1974.

Pero su aventura comenzará ante el difícil cuadro lituano, rankeado como el cuarto mejor del mundo y a pesar de tener las bajas de Linas Kleiza y Mantas Kalnietis (capitán), cuenta con el aporte de Jonas Valanciunas y Donatas Motiejunas, ambos elementos que militan en la NBA.

Los europeos ganaron plata en la clasificación para este certamen de las mejores 24 representaciones del orbe y en Turquía 2010 quedaron en el tercer escalón para obtener el bronce, así que será un examen complicado para México, incluso el descalabro podría estar presupuestado.

Tantos mexicanos como lituanos vienen de perder en sus dos últimos choques de preparación, ambos sufrieron ante Croacia en uno de esos compromisos.

Dura prueba para el conjunto mexicano en el inicio del certamen, en el que después continuará su participación en el sector D, ante Eslovenia (domingo 30), Angola (martes 2 de septiembre), Australia (miércoles 3) y Corea del Sur (jueves 4).

Con la ventaja de que avanzan cuatro representaciones de cada pelotón a octavos de final, el Tricolor tiene chance de alcanzar dicha ronda, si se toma en cuenta que Angola y Corea del Sur, en el papel lucen como los más débiles del sector.

La selección de México comenzará su participación en la Copa del Mundo de Basquetbol España 2014 contra Lituania
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577