Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Zona de inestabilidad genera lluvias, tormentas y granizo en México

Dicho fenómeno provocará potencial de lluvias muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes en Coahuila y San Luis Potosí; en tanto, la onda tropical número 24, que se mueve sobre la Península de Yucatán

Por: Agencia Notimex 29/08/2014 | Actualizada a las 08:36h
La Nota se ha leído 1255 Veces

México, D.F.- En la mayor parte del país continuará el potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, debido a la zona de inestabilidad extendida sobre el noroeste, norte, occidente y centro del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho fenómeno provocará potencial de lluvias muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes en Coahuila y San Luis Potosí; en tanto, la onda tropical número 24, que se mueve sobre la Península de Yucatán, genera potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en el sureste del país.

Estas condiciones que serán reforzadas por una posible zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, aportarán aire húmedo inestable hacia el sur y sureste.

Aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.

La tormenta tropical “Marie” se ubicó la madrugada de este viernes a mil 575 kilómetros al oeste-suroeste de Tijuana, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) como ciclón post-tropical.

En su pronóstico por regiones, detalló que para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y noche, con probabilidad de lluvias de 60 por ciento y temperaturas muy calurosas y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y noche, con probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento.

Además de temperaturas cálidas por la mañana y noche y calurosas durante el día y viento del noroeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias y temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias y temperaturas calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado en la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias y temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias con temperaturas templadas en la mañana y noche, y muy calurosas en el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado en la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias, además de temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, Baja California, con 45.3 grados centígrados, y la mínima en Toluca, México, con 5.7 grados.

En su reporte de lluvias el SMN prevé intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Asimismo se prevén precipitaciones fuertes en Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo y ligeras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro y Aguascalientes.

En la mayor parte del país continuará el potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577