Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Efervescencia por conocer la agenda energética

Por: Humberto Gutiérrez 28/08/2014 | Actualizada a las 22:21h
La Nota se ha leído 1401 Veces

El Polyforum Victoria se ha constituido como el lugar de los grandes eventos políticos, en ese sitio se llevará a cabo la asunción del nuevo dirigente de la CNOP, uno de los sectores del PRI venido a menos.

A diferencia del Betico, EFRAIN DE LEON no hace alarde de su nombramiento, se preocupa por entregar buenas cuentas el 7 de junio de 2015 fecha en que habremos de elegir ocho diputados federales en Tamaulipas.

EFRAIN DE LEON con quien platique la tarde del miércoles parte de cero o menos cero, lo que haga en torno al PRI se va a notar, lo mismo que SUSANA HERNANDEZ.

No es el caso del MT que estando consolidado, HUMBERTO VALDEZ lo desarmó para armarlo de acuerdo a su proyecto, no al del partido como institución.

Le aclaro, que solo escribo lo que veo y lo que me consta.

En punto de las 12 del mediodía, si es que no hay cambio de hora, la Senadora CRISTINA DIAZ acompañara al Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ a tomar la protesta protocolaria al nuevo dirigente de la CNOP en el estado, EFRAIN DE LEON  evento que reunirá a la clase política de todas las regiones y rincones de la geografía tamaulipeca.

El nuevo dirigente es contador público por la Universidad de Nuevo León se desempeñó hasta el 30 de septiembre de 2013 como presidente municipal de sus natal Valle Hermoso, de 50 años de edad, aunque joven pertenece y comulga con la ala dura del priismo nacional.

Ya se le ve tomando decisiones y poniéndose al día con la estructura cenopista.

Vendrá gente de los 43 municipios de esta manera se refrenda la unidad que se pregona al interior del partido en el gobierno, priistas activos, militantes comprometidos que buscaran el triunfo en las ocho candidaturas.

Llego el momento de ser verdaderamente institucional, los que se consideraban los santones del pueblo dispuestos a vetar candidaturas o no apoyarlas, en esta ocasión tendrán que escuchar y aplaudir al GRAN ELECTOR.

Se trata de ganar gobernanza para el país y a la vez demostrar de que esta hecho el PRI. No se permitirán traiciones, a quien lo intente, se le aparecerá el chamuco.

No soy inés, pero por allí es.

Y ya que estamos con la gente de Valle Hermoso, la tierra que gobierna JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, recibió ayer la visita del Secretario de SEDESOL, HOMERO de la GARZA TAMEZ que desde temprana hora entregó recursos para el programa de empleo temporal, tanques de almacenamiento de agua y entrega de recursos para obras comprometidas.

Tuvimos una amena y prolongada con funcionarios de Altamira y con su presidente municipal ARMANDO LOPEZ FLORES donde se destaca el ambiente de positivismo que anida en el esfuerzo de que el gobierno municipal trabaje cerca de la gente para mejorar sus condiciones de vida y no descuidar los empleos y a las empresas.

Es contundente lo que me dijeron; “van llegar oportunidades de inversión de siete países con los que se han generado sinergias  a través de sus embajadas; Rusia,  Estonia Singapur, España, irán, Estados Unidos”.

ARMANDO LÓPEZ hace hincapié en el Hermanamiento Productivo que se tiene proyectado con la ciudad de Brownsville, Texas, a través de la instalación de la Casa Altamira, acción que se pretende realizar durante el próximo mes de septiembre.

Otro caso para llamar la atención es que ALTAMIRA genera condiciones para el empleo produciendo el cambio en el desarrollo económico, la principal función encomendada a ENRIQUE de HITA SÁNCHEZ, titular de desarrollo económico es generar condiciones para el empleo.

En once meses la cifra de empleos de esta administración es de 2,400 bien calificados y bien pagados.

En la capacitación por medio de talleres radica el porvenir de la gente de Altamira, aparte si se requiere financiar, si se necesita empleo ayuda a buscar a quien lo requiera.

Sin falsas poses de benefactor.

El empleo es un compromiso de las autoridades.

En el aspecto de su relación con la sociedad, en este caso no es apática, como sucede en otras latitudes como por ejemplo en el municipio de Victoria, la gente no va a las convocatorias.

En el caso de Altamira la gente acude con confianza, apoyan, aplauden el programa de rehabilitación y modernización de espacios públicos, con áreas seguras y confortables.

Además Altamira cuenta con el puerto más importante de América Latina en cuanto a logística tratándose de exportación e importación.  

PESQUERIA, Nuevo León, es una ciudad de poco más de 25 mil habitantes, situada entre Apodaca, Cadereyta y Escobedo.

La gente de Pesquería y la de Nuevo León es afortunados. El Presidente de México anuncio una inversión superior a los mil millones de dólares para construir una planta de ensamble de vehículos de Kia Motor´s.

Pero nada es esa cantidad, con el solo hecho de constituirse en la región, detonara en inversiones de proveedores que se estima que sumarán otros 1,500 millones adicionales.

Ya una vez que inicie operaciones en 2016 esta primera planta ensambladora de Kia Motors en México tendrá capacidad para fabricar hasta 300 mil vehículos al año y generar miles de empleos bien pagados.

Aprovechó el Presidente el anuncio del dinero proveniente de India para decirnos que en los primeros siete meses la producción de automóviles nuevos creció 7.5 % en relación con el año anterior, en números porcentuales está bien.

En términos generales el sector exportación creció 4.5 por ciento anual por seis meses consecutivos.

Los analistas financieros identifican al sector automotriz como uno de los motores del crecimiento. La industria automotriz alcanzara una producción historia en 2014.

México es el primer productor de automóviles en América Latina y séptimo a nivel mundial.

De acuerdo con datos del IMSS declaró el Presidente que el empleo formal ha ido en aumento, en un 3.7%.

Con las reformas, seis de las once son de carácter económico por lo que habrán de provocar un ritmo de mayor crecimiento en el país.  

El presidente del PAN en Tamaulipas, JOSE ALBERTO DIAZ FONSECA, oriundo de Díaz Ordaz Tamaulipas para aquellos colegas que le ven cara de contendiente para una de las diputaciones federales que se van a votar para el 7 de junio de 2015, recogió más de 80 mil firmas por un salario digno al trabajador.

Se trata de impulsar el aumento al salario mínimo que les pagan a 6.5 millones de mexicanos, según el INEGI. 

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado delineó como prioridades legislativas para el próximo periodo ordinario de sesiones mejorar el sistema anticorrupción y de rendición de cuentas; impulsar la realización de la consulta popular de la reforma energética y el debate del aumento del salario mínimo, así como normar la mariguana con un enfoque de salud y regular los albergues conforme a la Ley de Asistencia Social.

El PRI no se queda atrás, CESAR CAMACHO dirigente nacional puso en  marcha una campaña para la reducción de 100 diputados y 32 senadores plurinominales, una campaña que terminará el día de las elecciones, el 7 de junio.

De aprobarse por la ciudadanía, se estaría en condiciones de elaborar la iniciativa que entraría en las elecciones de 2018.

En noticias locales, muy atentos estuvieron los 35 directores municipales de las instituciones de cultura con la conferencia “apuntes para una gestión cultural con enfoque regional que impartió la especialista VICTORIA CONTRERAS en el Centro Cultural Tamaulipas.

LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, es la Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Esta el mesa la agenda energética que sin duda impulsará el desarrollo económico de Tamaulipas.

Se suman las expectativas por estar presente en el aviso que dará el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ante la comunidad tamaulipeca.

Dar a conocer la agenda será una prioridad para dirigir el desarrollo del estado, se puede decir, que en los municipios que visito encuentro que estos son los Tiempos de Tamaulipas.

De Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, San Fernando, Mante, Altamira, Tampico y Madero, los alcaldes esperan el tiempo cuando implementen acciones para detonar el empleo que las nuevas inversiones empresariales traerán a nuestro estado.

Por eso cada región de Tamaulipas, debe destacar las fortalezas que posee, cuáles son sus áreas de oportunidad y aprovecharlas.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Hoy en día, el desarrollo es una preocupación mundial que trasciende las ideologías y los intereses inmediatos. Es ahora un reto tanto moral como político. . . Que demuestra que la estabilidad y la prosperidad son indivisibles. Kofi Annan

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577