Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

El burro hablando de orejas

Por: Maribel Villareal 28/08/2014 | Actualizada a las 22:20h
La Nota se ha leído 1683 Veces

La posibilidad de desaparecer algunas de las posiciones plurinominales en el Congreso Federal resulta muy atractivo.

El Partido Revolucionario Institucional puso el tema en la mesa y lleva doble objetivo: cumplir una promesa presidencial y promover simpatías hacia la elección del 2015.

Nadie le dirá que no al PRI.

Los ciudadanos podrán expresar su opinión mediante consulta pública y sí no hay sorpresas impulsar cambios a la Constitución para desaparecer 100 diputados y 32 senadores de representación proporcional.

Hoy por hoy los legisladores son los políticos más repudiados.

Quien olvida las bravuconadas tribunescas del perredista y después petista GERARDO FERNANDEZ NOROÑA o los frecuentes desfiguros del guerrerense FELIX SALGADO MACEDONIO.

En fecha más reciente a la senadora LAYDA SANSORES jugando en su Ipad durante una sesión legislativa o las reiteradas escenas en las que los diputados duermen plácidamente en los cómodos curules de San Lázaro.

Más aún, los privilegiados viajes al extranjero en medio de la opulencia y en la más completa opacidad.

Los abultados presupuestos de las bancadas se manejan a discreción, sin orden y sin recato, en todos los partidos se ve lo mismo.

En medio de la pugna interna del PAN trascendió que del presupuesto de la fracción en el Senado, el entonces coordinador parlamentario ERNESTO CORDERO habría comprado hasta shampoo para el crecimiento del pelo amén de otros gastos muy personales.

Todo a cuenta y cargo del erario cuando la deficiente economía obliga al ahorro presupuestal para redireccionar recursos en aspectos verdaderamente importantes y de beneficio colectivo.

Los adversarios políticos del PRI: el PAN y el PRD han calificado de electoral la propuesta y tienen toda la razón.

El burro hablando de orejas.

Tan electoral es la propuesta priísta como la impulsada por el Partido Acción Nacional para aumentar el raquítico salario mínimo del país, solo que al PAN le faltó talento porque se trata de una iniciativa perredista anunciada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ANGEL MANCERA mucho tiempo antes.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, 20 de sus comités estatales rebasaron la cantidad de firmas solicitadas y Tamaulipas no está entre estos.

El PRI estatal por su parte busca recaudar 97 mil firmas para contribuir a la propuesta de eliminar los pluris.

El líder tricolor RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES anunció que se abrirán mesas receptoras en los 43 municipios de la entidad.

¿Podrá el PRI superar el resultado del comité panista?

No cabe duda que durante la temporada de procesos electorales es cuando los ciudadanos más salimos ganando. Sí se alcanza el aumento a salario mínimo y nos deshacemos de 132 legisladores habrá valido la pena la contienda que se avecina.

Ya veremos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577