Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

“El Javo”, otro “suertudo” de Tamaulipas

Por: Alma Niger 28/08/2014 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 2639 Veces

Bien dice el dicho que “el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, o bien también podemos citar el de “el que nace pa´tamal, del cielo le caen las hojas”, esto en clara alusión a Javier Villarreal Terán, quien de nueva cuenta vuelve a la palestra política, ahora como delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, cargo que asumirá este viernes. El susodicho es de esos tantos suertudos que hay en la entidad que ha tenido un puesto tras otro. Fue alcalde Mante, Tamaulipas, de donde es originario, y luego diputado local, Director del Transporte y Vialidad, Secretario de Finanzas, Secretario de Turismo, y ahora le cae como anillo al dedo dicha posición, tras la salida (corrida, dirán muchos) de Carlos Sánchez Aguilar, de la delegación de la Secretaría de Economía. ¡Suerte te dé Dios que el saber poco te importe!

CAMPAÑA RUIN CONTRAMAKI ORTIZ

Una campaña ruin es la que se viene efectuando en contra de la senadora tamaulipeca de fracción panista, Maki Ortiz Domínguez. Y es que esta semana se difundió información en el sentido de que la reynosense es la legisladora con más faltas acumuladas en el Senado de la República. Lo que no se dice es que Maki Ortiz Domínguez viene de restablecerse de un problema de cáncer, que la obligó a guardar reposo, de ahí su ausentismo. No se duda ni tantito que detrás de esta campaña estén involucrados políticos tamaulipecos, incluso del mismo partido de Maki, que lo que pretenden es desacreditarla, en un afán de que no intente buscar la candidatura a la gubernatura, cargo que la verdad la dama no parece estar muy dispuesta a pelear, dada precisamente su enfermedad. Pero por lo visto el “fuego amigo”, está a todo lo que da.

LES JALAN RIENDAS A REGIDORES DEL PRI

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, y el delegado especial del PRI de Tamaulipas en esta misma ciudad fronteriza, Gonzalo Rivera Hernández, se reunieron este jueves con los regidores del tricolor María Antonieta “Maru” González Villagómez, Rosa Fabián Huaroco y Arnulfo Tejada Lara, esto en la sede del mismo tricolor. La idea era reunirse con los cinco regidores de dicho instituto político, pero Don Héctor Bolaños Calzado no pudo estar, debido a que sigue delicado de salud, y tampoco asistió Apolonia Carrizales Lira. Hasta donde se sabe Chuy Valdez y Gonzalo les pidieron a los ediles del tricolor asumir un papel más severo como regidores de oposición ante el Cabildo, pues hay muchas quejas de que se la pasan elogiando al gobierno municipal, incluso más que los propios panistas. Claro que este sacó les cayó a Tejada Lara y a Rosa Fabián, quienes precisamente han adoptado esa postura que da pena ajena.

¿FUEGO AMIGO EN EL PRI?

Por cierto que en plática con el delegado del PRI de Tamaulipas en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández, esté acusó a grupos de panistas de estar en contra de lo que consideró una campaña de desprestigio en contra de la ex diputada local y aspirante a la candidatura a la diputación federal por el mismo PRI, Rosa María Alvarado Monroy. Gonzalo atribuye a panistas el estar haciendo llamadas cuestionando a la gente si están de acuerdo en que Rosa María siga sirviendo a la ciudadanía, ahora como diputada federal. Aquí lo curioso es que las personas que han estado recibiendo esas llamadas son totalmente priístas, lo que da a pensar que la base de datos telefónicos es del mismo PRI. ¿No vaya a ser que alguien del mismo partido, que tiene o tuvo acceso a dicha base de datos, este aplicando el “fuego amigo”? Digo, perdónenme por mal pensado, pero a estas alturas del partido cualquier cosa es posible. Como curioso también es el hecho de que estas mismas acciones se han estado realizando en Reynosa, donde la involucrada es Amelia Vitales, una  de las fuertes aspirantes del tricolor a la diputación federal por el Distrito 2. Malo el asunto.

YA SE PUEDE DEMANDAR A LA CFE

Una excelente noticia sin duda alguna representa el hecho de que ya se puede demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros indebidos a los usuarios, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así lo dictaminara, echando abajo el “fuero” que tenía la paraestatal en sentido de que precisamente no podía demandársele. De esta forma ahora cualquier persona afectada con los abusos de la CFE, que vaya que son constantes, podrá presentar su demanda correspondiente, e incluso recibir una indemnización por los daños recibidos. Claro está que esto también podrá generar que la CFE se torne revanchista precisamente con los usuarios que le demanden, pero bueno ahí también se les puede volver a demandar por gachos y orejones. Sea pues.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES IMPUNTUALES

Urge que las autoridades municipales de Nuevo Laredo apliquen la puntualidad en los eventos que llevan a cabo, ya que se está haciendo costumbre que las conferencias y presentaciones empiezan 10, 20 y hasta 40 minutos más tarde, de lo que se programan. Y esto va para todos, porque la verdad la impuntualidad está marcando la presente administración municipal. Por ejemplo ayer se citó a las 10 de la mañana para poner en marcha el programa “Empleo Móvil” y se comenzó media hora después. Y a las 11 de la mañana se citó a conferencia con el Director de Turismo, Samuel Lozano Molina, quien llegó 10 minutos después, se puso a ver su computadora y empezó la conferencia a las 11:20 horas. Más seriedad señores, por favor.

DONA PEMEX COMBUSTIBLE AL MUNICIPIO

Directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) “se pusieron la del Puebla” con el gobierno municipal, al donarle 80 mil litros de gasolina magna y otros 80 mil litros de diésel, todo con un valor superior a 1 millón 800 mil pesos, y cuyo combustible se utilizará en la operación diaria del parque vehicular de las diversas dependencias municipales. Correspondió al CP Arturo Sanmiguel Cantú, en su calidad de Secretario de Administración, recibir la donación que evidentemente le genera un buen ahorro al gobierno que encabeza Carlos Canturosas Villarreal.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y colega Luis Valtierra, quien hoy está cumpliendo años. ¡Felicidades!... Iguanas ranas para mis cuates Mike Ramírez, de Rockolas Mike y el ingeniero Saúl Gutiérrez Soto. ¡Felicidades, a ver que invitan!... Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, ante la empresa Mexicana de Aviación, directivos de dicha compañía accedieron a reducir la tarifa de su vuelo a 3 mil 600 pesos y aparte mejorar el servicio en todos los aspectos, principalmente evitar las tardanzas en las salidas. Bien por eso… Pues ahí tienen que a raíz de que al regidor Juan Carlos Alexander López le “desaparecieron” un reloj marca Omega de un lavado de autos ubicado en Juárez y Arteaga, el propietario de dicho negocio llegó a un acuerdo para reponer el artículo. Realmente no se sabe cuál fue el arreglo, pero por ahí se dice que Juan Carlos anda gestionando lavadas de carro a diestra y siniestra jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577