Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Fomentan el Hábito a la Lectura en el Municipio de Altamira

Luego de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Altamira ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y con el propósito de incentivar el hábito de la lectura entre la niñez, el programa “Librobus” desarrolló un exitoso recorrido por diversos sectores del municipio

Por: Mesa de Redacción 28/08/2014 | Actualizada a las 21:23h
La Nota se ha leído 1246 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Luego de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Altamira ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y con el propósito de incentivar el hábito de la lectura entre la niñez, el programa “Librobus” desarrolló un exitoso recorrido por diversos sectores del municipio.

A través de este proyecto de lectura, una unidad móvil del CONACULTA ofrece una extensa gama de productos literarios de diversas casas editoriales, a fin de que la población y en particular la niñez y la juventud, tengan acceso a los libros.

En representación del Alcalde Armando López Flores, la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes, acompañada por la Directora de Cultura en el municioio, Melba Egleyde Solís Gutiérrez señaló que este programa recorrió la zona centro; sector Miramar y Centro Norte.

Asimismo explicó que estuvo en el Centro Tamul de la colonia Tampiquito y en distintas escuelas de la localidad.

Reveló que cerca de dos mil personas visitaron el LibroBus durante los tres días que estuvo en el municipio y tuvieron acceso a una amplia diversidad de títulos y géneros bibliográficos.

“El Alcalde Armando López Flores tiene el propósito de que la cultura, las artes y la lectura lleguen a todos los rincones de Altamira, por ello realizamos esta gestión ante CONACULTA para traer la oferta literaria hacia los sectores populares”.

Puntualizó que en breve se programará una nueva visita de la unidad móvil para recorrer otros puntos de la ciudad y de la zona rural.

El programa “Librobus” desarrolló un exitoso recorrido por diversos sectores del municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577