Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Una paloma renovadora

Por: Daniel Romero 28/08/2014 | Actualizada a las 21:05h
La Nota se ha leído 1542 Veces

HORACIO TOVAR CANO no llegó al cargo de director del Cbtis 73 por una buena palanca o influyentísimo.

Se sometió a un riguroso examen académico ante las autoridades de la Dirección General de Educación Industrial, además de presentar un proyecto educativo.

Sacó el segundo lugar general, él que obtuvo el primero decidió tomar una plaza en Suelo Reynosense y Horacio escogió al plantel educativo que lleva en sus venas, ya que ahí ha servido por arriba de 30 años.

Ya en su nueva envestidura tuvo la primera encerrona con el personal académico, dejó bien claro que se buscará bajar los índices de reprobación y deserción.

Invitó a los profesores a realizar bien la tarea para que los jóvenes de bachillerato salgan debidamente preparados.

En estos momentos Horacio estudia a conciencia quienes serán los maestros que lo acompañaran en esta aventura como director, porque de que realizará cambios por supuesto que los va a realizar, en las diferentes áreas que ahí operan.

Quien sean sus colaboradores tendrán que aplicarse al cien y por cierto olvidarse de la rigurosa salida, porque si hay que quedarse en el plantel, hay que quedarse.

En esa primera encerrona con los catedráticos, recibió todo el apoyo, de ir en un solo rumbo.

Sobra decir que ha levantado grandes expectativas la llegada de “La Paloma, como así le dicen sus muy amigos, a la dirección de ese centro educativo.

BUENAS calificaciones sacó el presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, en una encuesta que se realizó para el programa en Corporadiogape, “Visión de Noticias”, y cumplió bien con la tarea el amigo HERIBERTO SAN MARTÍN.

Lo hicimos de cara al primer informe de gobierno y conocer de cerquita que es lo que piensa la gente sobre el trabajo que ha realizado hasta el momento Pepe, y la ciudadanía le dio varios dieces.

Cuando realizamos al proyecto le dejamos claro a Heriberto que las encuestas se harían sin jiribilla, no amañadas, no radiodirigidas; que fueran una clara muestra de libertad de expresión, como así ocurrió.

La siguiente encuesta será sobre el trabajo que realiza el Partido Revolucionario Institucional que dirige HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA.

Y este viernes después del mediodía sale al aire en 1110AM.

Por cierto al mediodía de este jueves se vio bastante movimiento en las oficinas de la dirigencia municipal, y como no si llegó BEATRIZ PAGÉS, que quiso tener un acercamiento con los chicos de la prensa, antes de dictar su conferencia “Reforma Política con Visión de Género”, que fue por la tarde de ese mismo día.

ENRIQUE PEÑA NIETO comió este jueves con los diputados federales encabezados por MANLIO FABIO BELTRONES.

Esto como agradecimiento por el voto a las reformas de gran calado que impulsó el Presidente de la República.

Sobre todo la reforma energética.

Pero antes Enrique acudió a la toma de protesta como nuevo líder nacional campesino HUMBERTO COTA JIMÉNEZ.

VAYA suerte del originario del municipio de Mante, en donde fue alcalde, JAVIER VILLARREAL TERÁN, que rompió algunos corazones por Suelo Riobravense; que a partir de este viernes se convierte en el Delegado de la Secretaría de Economía.

En la administración de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, Javier fungió como Secretario Estatal de Turismo, dependencia que finalmente desapareció el actual Gobernador  EGIDIO TORRE CANTÚ.

Javier vuelve por sus fueros.

ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ atendió a cuerpo de rey al paisano Delegado Federal de Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS, que vino a desparramar una serie de apoyos dentro de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Inauguraron ambos un Comedor Comunitario en la colonia “Octavio Silva”, en donde también hicieron acto de presencia funcionarios de corte estatal como PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ, COPITZY HERNÁNDEZ, así como funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y el Director Municipal de Sedesol, PEDRO LUCAS.

Pedro al igual que LITA GARZA PEÑA, no paró de servir los platillos, atendieron como marca el manual a la gente de colonias populares.

Por supuesto que también anduvieron moviditos NORMA ALICIA TREVIÑO, MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ y el regidor GERARDO HERNÁNDEZ, que nomás no deja solo a Edgar.

El presidente municipal de Suelo Riobravense y Edgar pusieron a rodar la carretilla repleta de cemento para después aventar algunas paladas para sellar un piso firme en una vivienda en la colonia “Victoria Cardenista”.

En los eventos también se dio cita el Representante Territorial,  VICENTE SAINMARTÍN, y al lado de Edgar y Rogelio, firmaron el acta constitutiva del Comité Intersecretarial.

 TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577