Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Tamaulipas mantiene plazas congeladas en administración pública

Sin afectar el buen funcionamiento de la administración pública, 300 vacantes no se han cubierto debido al esquema de austeridad, dijo la contralora, Gilda Cavazos Lliteras

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 29/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1946 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de plazas congeladas se mantiene dentro del esquema de austeridad, sin afectar el buen funcionamiento de la administración pública, con unas 300 vacantes que no han cubierto, dijo la contralora General del Estado, Gilda Cavazos Lliteras.


Dio a conocer que el programa es permanente, cuidando siempre de no tener afectaciones, de manera particular en los servicios que en la administración pública estatal, está obligada a ofrecer a los ciudadanos.

Explicó que la instrucción del ejecutivo ha sido la de ahorrar en gasto corriente, para que ese recurso se destine a obras sociales, por eso la contratación de personal solo se permite, cuando la falta de un trabajador afecta o merma el funcionamiento de los servicios.

En ese sentido, dijo que al momento tienen más de 300 faltantes de personal que ha permitido junto con el programa de ahorro eficiente del ejercicio 2013, un ahorro de 450 a 500 millones de pesos.

Dicho recurso explicó, se canaliza a las acciones que se tienen incluidas en programas sociales, en apoyo de las familias tamaulipecas con menores ingresos, o que requieren de un programa especial para su desarrollo.

El proceso de ahorro se lleva a cabo de manera conjunta entre Contraloría, la Secretaría de Administración, y la Secretaría de Finanzas, para determinar en qué espacios de la administración pública se requiere de personal, cuando alguno se retira de servicio.

Insistió en que continuarán con el esquema de ahorro tanto en la plantilla del personal, así como en el gasto corriente por ejemplo de gasolina, telefonía y rentas, entre otros.

El objetivo es cumplir con la meta y planteamiento del Ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú, de contar con más recursos en beneficio social de la ciudadanía en general, pero de manera particular de los que menos tienen, puntualizó.

scjf

Tamaulipas mantiene plazas congeladas en administración pública, con unas 300 vacantes que no han cubierto, dijo la contralora General del Estado, Gilda Cavazos Lliteras
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577