Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Aumenta capacidad en Tamaulipas para generar energía limpia

Con la instalación de nuevos parques de generadores de energía eólica, en Tamaulipas será mayor la capacidad para generar energía limpia

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 29/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2355 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas será mayor la capacidad para generar energía limpia, con la instalación de nuevos parques de generadores de energía eólica, como en el campo Tres Mesas de Llera, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Humberto René Salinas Treviño.


Dio a conocer que este parque tendrá una inversión de más de 220 millones de dólares para tres proyectos, que además generarán empleo directo e indirecto.

Explicó que ya fueron entregados los permisos, por lo que ya se despliega maquinaria y empresas tamaulipecas trabajando en la realización de caminos y brechas, para que en el corto plazo puedan ser instaladas las torres generadoras. 

En ese sentido dijo que en la primera etapa se generará 50 mega watts, con un proyecto de llegar a 150 mega watts en total, por lo que siguen difundiendo y promoviendo la capacidad de algunos municipios como Güemez, Méndez, Casas, Llera y Victoria, para la instalación de parques eólicos.

Tamaulipas se coloca como una de las tres entidades con mayor potencial eólico en México y el segundo lugar nacional en producción de energía eléctrica, con una participación del 12.65 por ciento de la generación nacional.

“La construcción de este proyecto, ha generado empleos directos y una movilización a la economía local, arrojando una serie de beneficios para la región norte del Estado”, señaló.

Aseguró que el gobierno estatal, es un promotor de la generación de energías limpias para el consumo industrial y doméstico, de ahí la importancia de promover el potencial de Tamaulipas, para elevar su competitividad.

“Tamaulipas posee uno de los mayores potenciales eólicos de México, lo que representa una ventaja competitiva y un factor de atracción de inversionistas en este rubro”, concluyó.

scjf


En Tamaulipas será mayor la capacidad para generar energía limpia, con la instalación de nuevos parques eólicos, dijo el titular de la Seduma, Humberto René Salinas Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577