Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Redes sociales arma de la sociedad civil: Sociedad en Movimiento

La utilización de las redes sociales como Twitter y Facebook son armas que la sociedad está utilizando actualmente en contra de la corrupción de todos los ámbitos

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 29/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1759 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La utilización de las redes sociales como Twitter y Facebook son armas que la sociedad está utilizando actualmente en contra de la corrupción de todos los ámbitos, así lo consideró el presidente nacional de la organización Sociedad en Movimiento, Alberto Núñez Esteves.


Explicó que a diferencia del pasado donde los actos de corrupción se ocultaban, ahora los ciudadanos con un simple celular pueden denunciar estas acciones de funcionarios o cualquier autoridad, lo que viene a darle a la sociedad un instrumento para combatir a los corruptos.

“Yo creo que debemos perseguir que se vaya abatiendo paulatinamente la corrupción atraves de la denuncia fundamentalmente, y a través de las nuevas armas que tenemos que es el Twitter y Facebook y son los teléfonos celulares que antes no había”, dijo.

Añadiendo, “pero cuanto hay un caso claro de corrupción y que empieza a tuitear la gente, pues son armas que antes no existían y ahora si existe, me parece que eso es algo que tiene ahora la sociedad y es un elemento que tiene la gente”.

Aunque preciso que el uso de estas redes sociales debe hacerse en forma responsable y sin levantar falsos para poder avanzar tanto sociedad como gobierno en el combate a la corrupción y sea más la participación ciudadana.

Núñez Esteves reconoció que este combate a la corrupción es un camino largo pero ya se empezó a avanzar, y es la participación de la ciudadanía la que debe impulsar esta lucha para exigir castigo a quien trasgreda la ley.

“Queda mucho por avanzar, yo no creo que la sociedad civil en México ha tomado el papel que le corresponde porque honestamente hay mucha ciudadanía apática, no es una ciudadanía participativa, pero a diferencia de que salió el PRI hace más de doce años y la sociedad actual es una gran diferencia”, expresó.

La utilización de las redes sociales como Twitter y Facebook son armas que la sociedad está utilizando actualmente en contra de la corrupción de todos los ámbitos
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577