Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Denuncia en CEN del PRI

Por: Primitivo López 28/08/2014 | Actualizada a las 19:30h
La Nota se ha leído 1606 Veces

La “campaña negra” que se ha desatado en todo Tamaulipas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está ya en el escritorio del dirigente nacional César Camacho Quiroz.

En este espacio anotamos ayer que “alguien” está realizando una presunta encuesta a nombre de la ex diputada local Rosa María Alvarado.

Por la forma de hacerla y sus objetivos no tan claros dejó entrever un “fuego amigo” dentro de las mismas filas del PRI-Nuevo Laredo.

Pero resulta que algo similar está ocurriendo en otros Municipios y Distritos Electorales de Tamaulipas.

Por ejemplo, nos confirman, que en Reynosa se convirtió en “blanco” Amelia Vitales quien en últimas fechas ha cobrado fuerza para colocarse en las preferencias del tricolor para convertirla en su abanderada para 2015 con rumbo a San Lázaro.

Cuando menos estos son los dos reportes conocidos.

Ni tardo ni lento, el delgado del CDE del PRI en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández, mandó  el reporte a Ciudad Victoria  y de allí directamente a la oficina del líder nacional priista Camacho Quiroz.

Por lo pronto se investiga el origen de esta “campaña sucia” que tiene tintes de aquella que el PAN realizó en su momento, la denominada “Ave Azul”.

O que se trate, como anotábamos ayer, de “fuego amigo”.

Hasta ahora no se puede responsabilizar a nadie con “índice de fuego”.

Claro que si el PRI tiene certeza de en el PAN está el origen no dudarán en hacer la denuncia correspondiente al el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se proceda.

El buen amigo Gonzalo Rivera Hernández nos confirma que hasta el momento en Nuevo Laredo, y es ya del dominio público, que sólo dos políticos han levantado la mano para anotarse como aspirantes a obtener la candidatura para Legislador Federal: Rosa María Alvarado Monroy y el ex alcalde Ramón Garza Barrios.

Viviano Vázquez Macías ha recurrido al sigilo, por eso de que es funcionario público.

Pero la lista, nos comentó, pudiera elevarse hasta ocho o diez nombres.

De esos saldrá el candidato único, sin importar el procedimiento que se aplique para su unción.

Convención de delegados, elección directa o candidato de unidad son los tres procedimientos que tradicionalmente ha aplicado el tricolor.

Lo que no cabe duda es que el tricolor habrá de respetar lo que tanto ha “cacareado”, la Equidad de Género, que traducido al cristiano significa que el 50 por ciento de sus candidatos, al menos en Tamaulipas, serán del sexo femenino.

Quizá ese sea el origen de los ataques tempranos a Amelia Vitales y a Rosa María Alvarado.

Eso de la política tiene muchas aristas.

Para Matamoros “suena” la actual Secretaria de Desarrollo Económico Mónica González.

Habrá que esperar si también le dan su “llegue político”.

Estaremos al pendiente del desenlace de esta tragicomedia política.

Al tiempo.

MENOS PLURIS.- Y hablando del PRI, en todo el territorio tamaulipeco cobra fuerza la consulta popular para la reducción del número de legisladores plurinominales.

El PRI de Ciudad Victoria anunció que aportará 8 mil 866 firmas que nutran la meta de 97 mil firmas a favor de esta consulta en Tamaulipas para la reducción en número de los legisladores Plurinominales.

El Presidente del PRI en Victoria, Carlos Morris, respaldó la propuesta del líder nacional, César Camacho Quiroz para eliminar 100 de las 200 diputaciones plurinominales y 32 senadores de representación proporcional.

Para el mismo objetivo, en Nuevo Laredo el líder municipal del tricolor, Jesús Valdez Zermeño está citando a una conferencia de prensa, para este viernes, en donde fijará su postura.

Allí dará a conocer dar a conocer la mecánica de recolección de firmas que tiene como propósito impulsar una consulta ciudadana, sobre la disminución de legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión, compromiso hecho en campaña por el Presidente de México Enrique Peña Nieto. Nos adelantaron el dato de que la encuesta en sí, sólo arrojará una sencilla pregunta a la ciudadanía ¿Está usted de acuerdo en que se modifique la Constitución para que eliminen 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?.

ESPIRITU PATRIO.- Tanto el Palacio Municipal como las principales avenidas, plazas públicas, parques y jardines ya lucen motivos patrios, es decir, referentes al Mes Patrio, septiembre. Y vaya que ahora se “pulieron” porque en años anteriores tuvieron reciclar los adornos de la bodega y a la vista saltaba la austeridad mal entendida.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577