Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Presentarán en Victoria obra musical “José el Soñador”

La comedia musical se presentará este viernes a las 20:00 horas en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, con la participación de más de 40 personas, entre actores, cantantes y bailarines

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 28/08/2014 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1954 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El talento artístico de los jóvenes tamaulipecos quedará una vez más de manifiesto, con la realización de la obra musical “José El Soñador”, que se presentará este viernes 29 de agosto en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Más de 40 personas entre actores, cantantes y bailarines participan en esta comedia musical, que de una manera emocionante y a la vez reflexiva narra el pasaje bíblico de José, el hijo de Abraham, un joven con el don de predecir el futuro a través de los sueños. 

Esta puesta en escena está bajo la dirección general de Carlos Valdez, además de la dirección coreográfica de Manuel Montantes con el apoyo de Ángel Leal, en la dirección musical y vocal se encuentra Corina Aldape, con el apoyo del actor Marlon Chávez, así como en acondicionamiento físico y técnica de baile que están Jerry Vargas y Félix Medina.

“José el Soñador” (Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat), es la primera pieza operática rock ,escrita por los famosos autores Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. 

Originalmente la obra fue compuesta para ser presentada en concierto, como una especie de oratorio que duraba 25 minutos.

De esta forma, en una lluviosa tarde londinense de un primero de marzo, se estrenaba la historia Bíblica de Jacob, sus doce hijos y a su vez sería el inicio de una exitosa carrera artística para estos dos jóvenes Ingleses, que entre sus Óperas está, Jesucristo Superestrella, Evita y Cats.

Por su inmenso éxito, la pieza fue creciendo gradualmente hasta que finalmente cruzó la frontera Británica, siendo presentada ya como Ópera Rock en el Festival de Edimburgo y posteriormente, después de un muy corto tiempo en Off Broadway, emprendió su prueba definitiva, ya con una duración de más de 90 minutos en Broadway a finales de 1982.

“José el Soñador” fue nominada para 5 premios Tony, incluyendo “Mejor Musical”, obteniendo a su vez el galardón de la asociación de Críticos de Nueva York, como la “Mejor Canción” por su tema final “Any Dream Will Do”, “Todo Sueño se Hará Realidad”.

Los organizadores hacen una atenta invitación a la comunidad victorense, para que asistan a presenciar la puesta en escena de esta comedia musical, la cual es apta para toda la familia. 

scjf/jtz

Esta puesta en escena está bajo la dirección general de Carlos Valdez, además de la dirección coreográfica de Manuel Montantes con el apoyo de Ángel Leal
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577