Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Alcalde de Altamira verifica avance de obras

Son tres obras de trascendencia en la urbe industrial, en el sector Monte Alto, supervisó la construcción del parque lineal en el Paseo Noche Buena, en una primera etapa se invierten 12 millones de pesos

Por: Diana Alvarado/Altamira 28/08/2014 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En la zona centro de Altamira y sector Monte Alto, se están realizando obras por el orden de 18 millones de pesos, por lo que el alcalde, Armando López Flores, realizó un recorrido para verificar el avance que llevan.

Son tres obras de trascendencia en la urbe industrial, en el sector Monte Alto, supervisó la construcción del parque lineal en el Paseo Noche Buena, en una primera etapa se invierten 12 millones de pesos, mientras que el proyecto final alcanzará los 60 millones.

Dijo que se trabaja en la construcción de dos canchas de usos múltiples, ejercitadores al aire libre, áreas, verdes, pista de patinaje, un área de desarrollo comunitario, donde las personas puedan recibir capacitación y clases de manualidades para el autoempleo.

Son recursos que llegará a través de diversos programas como Fortamun, Hábitat, recuperación de espacios públicos, presupuesto de egresos de la federación, además de contar con el apoyo de gobierno del Estado, comentó.

Indicó que se buscará entablar reuniones con representantes de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, para presentar este tipo de proyecto y replicarlo en derechos de vía ya liberados, y con ello cambiar el rostro de algunas zonas de Altamira, para convertirla en una ciudad más agradable para la ciudadanía.

En el segundo punto llegó a importante obra para el mejoramiento de la fluidez vehicular y mantenimiento de vialidad, que arrancó el Ayuntamiento de Altamira, obra de interconexión del boulevard Allende con el Manuel Cavazos Lerma, hasta la zona del mercado de mariscos “La puntillita”.

Para este año se pretende concluir solo con los trabajos de terraplén y compactación de esta importante vialidad, cuyo objetivo es re direccionar el tránsito hacia este nuevo circuito vial.

Dijo que con la reasignación de recursos para el 2015, la autoridad completará la obra con la pavimentación a base concreto hidráulico.

Reveló que el proyecto abarca unos 200 metros lineales desde el boulevard Allende, Cavazos Lerma, hasta la zona del mercado de pescados y mariscos.

Además se complementan los trabajos con el dragado y re direccionado del canal que se encuentra a espaldas del centro de rehabilitación integral del DIF, a fin de evitar más escurrimiento de aguas negras hacia la laguna de Champayán.

Por último, el alcalde Armando López Flores, verificó la obra de construcción de la nueva Casa de la Cultura, junto con el secretario de Obras Públicas, Antonio Martínez Nimerfall, señalando que en una primera etapa se invertirá 3.5 millones de pesos, trabajos que pretenden concluir en los próximos meses.

Explicó que el terreno, donde anteriormente se encontraba el cuartel de Bomberos en la zona centro de Altamira, se trabaja en las áreas que albergarán los salones de música, danza, artes plásticas entre otros.

scjf/jtz

El alcalde, Armando López Flores, realizó un recorrido para verificar el avance que llevan las obras que se realizan en la zona centro y el sector Monte Alto
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577