Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa Gobierno de Egidio Torre, impulsando estímulos a los contribuyentes

Se incorporan los trabajadores estatales y municipales, así como empleados en general, al “Traje a la Medida”, por descuentos vía nómina

Por: Mesa de Redacción 28/08/2014 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1947 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a la buena respuesta de los contribuyentes a los programas “Ponte al Corriente”, concluido el pasado 31 de julio,  y al recién programa  “Traje a la Medida”, abrió una opción más de beneficio, el cual consiste en que los trabajadores estatales y municipales, así como empleados en general, que tengan un rezago en el pago de tenencia y derechos de control vehicular, dicho pago puedan realizarlo descuento vía nómina.

“Seguimos explorando, por instrucciones del Gobernador  Egidio Torre Cantú, opciones para beneficiar a más tamaulipecos, y encontramos que muchos nos piden que celebremos convenios con las empresas donde laboran, para realizar su pago de tenencia y derechos de control vehicular descuento vía nómina”, mencionó Miguel Ángel González Salum, Secretario de Finanzas de Tamaulipas.

Torre Cantú, instruyó a la Secretaría de Finanzas, a celebrar convenios con los 43 Ayuntamientos del Estado y con el mismo servidor público estatal, a fin de que se beneficien con esta opción de descuentos vía nómina; así mismo, se hizo la invitación para adherirse a este  convenio, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al igual que se hace extensiva la invitación a toda empresa, sindicato, centrales obreras, maquiladoras, organismos públicos descentralizados, que deseen ofrecer este beneficio a sus trabajadores, para ponerse al corriente en el pago de derechos de control vehicular.

Dicho convenio entrará en vigor al día siguiente de su firma, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

González Salum puntualizó, “ya firmamos un convenio con el Municipio de Miguel Alemán, y en los siguientes días vamos a ir formalizando convenios con el resto de los Municipios de la entidad; éste convenio, consiste en que se entrega en un acto simbólico al Presidente Municipal, y él a su vez beneficia a sus trabajadores otorgándoles el subsidio del 70 por ciento, pago en parcialidades y  el descuento vía nómina”.

El Secretario de Finanzas, mencionó que al evaluar el programa “Ponte al Corriente”, y viendo los excelentes resultados,  el titular del Ejecutivo, Egidio Torre Cantú,  emitió un nuevo acuerdo para activar el Programa “Traje a la Medida”, que consiste en otorgar a los propietarios y poseedores de vehículos registrados, la condonación del 70 por ciento por concepto de multas y recargos estatales en tenencia y derechos de control vehicular, y pago en parcialidades de su adeudo, iniciando con el 20 por ciento del adeudo total, y el resto del adeudo a pagar durante lo que queda del año 2014. Es decir, el contribuyente, con el simple hecho de efectuar el pago del 20 por ciento de su adeudo total, ya se le dan sus placas, engomado y tarjeta de circulación 2014.

Recalcó que el programa “Traje a la Medida” estará vigente durante agosto y hasta el 30 de septiembre del 2014, las 43 oficinas fiscales del estado, se encuentran laborando en horarios de 8:30 am a 15:00 horas, y caso específico en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, con horario los sábados.

La condonación de multas así como recargos del 70 por ciento, es para el ejercicio fiscal 2014 y anteriores. El Secretario Finanzas, señaló que con este tipo de programas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, apoya a la economía de la ciudadanía.

El Secretario de Finanzas en Tamaulipas, Miguel Ángel González Salum, recalcó que el programa “Traje a la Medida” estará vigente durante agosto y hasta el 30 de septiembre del 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577