Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabaja el Instituto de la Mujer Tamaulipeca con mujeres de zonas rurales

Continuando con las acciones de beneficio a las mujeres, el IMT realiza en los Municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, Casas y Bustamante el taller de Detección, Prevención y Resolución no violenta de conflictos “Ser Mujer en tu Comunidad”

Por: Mesa de Redacción 28/08/2014 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1129 Veces

Villa De Casas, Tamaulipas.- Continuando con las acciones de beneficio a las mujeres, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, realiza en los Municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, Casas y Bustamante el taller de Detección, Prevención y Resolución no violenta de conflictos “Ser Mujer en tu Comunidad”.

La Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales, dijo que el objetivo de llevar el taller “Ser Mujer en tu Comunidad” en cada una de las regiones, es proporcionar un espacio a las mujeres para la reflexión sobre género para identificar orígenes de la violencia desde el control y el poder, el ejercicio sobre ellas y el ejerció que ellas producen.

En coordinación con las Directoras Municipales de los Institutos de la Mujer, se hace la invitación abierta a las féminas de las zonas rurales para que asistan a la impartición del taller en donde se dota de herramientas para ejercer una vida libre de violencia. Los grupos se han formado de 50 a 70 personas en cada uno de los Municipios.

Angélica Gallegos y Alejandra Rodríguez, instructoras del taller “Ser Mujer en tu Comunidad” informaron que se cumplen con las expectativas por parte del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, logrando que las mujeres se sientan identificadas y analicen desde otro punto de vista el fomentar una vida libre de violencia.

Por su parte la señora, María de los Ángeles, dijo que el respeto es muy importante entre las mujeres y hombres, hacer trabajo en equipo y vivir en familia y en armonía día con día, y exhorto a las mujeres de su municipio se acerquen al Instituto de Mujer en sus lugares y conozcan los servicios que gratuitamente se ofrecen.

Por ultimo Rosa María Muela Morales, señalo que  han impartido en el último trimestre más de diez talleres, beneficiando a más de 750 mujeres de las zonas rurales. De esta manera se continuara trabajando de manera periódica para logrará llegar hasta las zonas más alejadas de las cabeceras municipales.

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca, realiza en los Municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, Casas y Bustamante el taller de Detección, Prevención y Resolución no violenta de conflictos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577