Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Demandan regular problemática de sexoservidores en Victoria

La regidora, Magnolia López Sevilla, demandó al Ayuntamiento de Victoria y a la Secretaría de Salud, regular dicha problemática por representar un riesgo de Salud pública

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 28/08/2014 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 2514 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la presencia de sexoservidores en la zona centro de la ciudad, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Magnolia López Sevilla, demandó al Ayuntamiento de Victoria y a la Secretaría de Salud, regular dicha problemática por representar un riesgo de Salud pública.


“Debe haber una forma de control de la Salud, es respetable quienes se dedican a ese oficio, pero estamos hablando que por ese sector pasan familias, jovencitas, estudiantes y no sería buen ejemplo ni una buena imagen para la ciudad” señaló.

Opinó lo anterior al ser cuestionada sobre la presencia de hombres y mujeres sexo servidores, que ante la difícil situación económica han vuelto a realizar su actividad en el Boulevard Práxedes Balboa, así como en las céntricas calles de Victoria.

López Sevilla, indicó que antes de crear una zona de tolerancia para concentrar a las mujeres, consideró que la Secretaría de Salud debe analizar la situación, ya que advirtió del riesgo de que no se cuente con un padrón actualizado de sexoservidores.

Es una situación que se debe atender a través del Instituto de la Mujer, para tener un acercamiento con las mujeres que se dedican a ese oficio, para conocer la situación y ofrecerles apoyo, de aceptar la ayuda, puntualizó.



oal/scjf

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Magnolia López Sevilla en el Cabildo de Victoria demandó regular la problemática de las sexoservidoras
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577