Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

La buena nueva de Javier

Por: Gastón Espinosa Glz 28/08/2014 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1533 Veces

Ya la traía bajo el brazo desde hace cosa de un mes.

Anduvo haciendo ruido  político en su ciudad como mera distracción. Ya sabía que tenía pierna y media en su nueva chamba.

“Nunca he levantado la mano para apuntarme dentro de mi partido porque simple y sencillamente nunca la he bajado”, le recetó a la prensa en una de sus visitas.

Sus allegados lo presumían como el candidato del gobernador para la diputación federal por el sexto distrito, aunque lo cierto es que su respaldo fuerte radica en la ciudad de México.

Trabajo, resultado, honestidad, visión a futuro, emprendedor, estricto, dinámico y otros calificativos le sobraban a Javier Villarreal Terán.

Anduvo  muy campechano.

Su sola presencia aglutinó simpatías de otros grupos políticos que entraban en conflicto con la arrogancia de quien se maneja como coordinador de giras de Enrique Peña Nieto.

Amagó hasta con armar su equipo de trabajo y un bunker de prensa, no encontró ninguna oposición a su proyecto político.

El escenario de pronto cambió para muchos.

Javier Villarreal Terán asumirá mañana en la capital del estado la delegación  federal de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, con ello hoy la mira no se enfoca a la diputación federal sino a más arriba.

Como presidente municipal de El Mante, Javier Villarreal Terán propició escenarios para el desarrollo de la ciudad, sin embargo las condiciones que enfrenta no solo Tamaulipas sino el País hicieron inhábiles estos proyectos, uno de ellos el parque industrial.

Activo, dinámico, disciplinado y efectivo.  La llegada de Javier a la delegación de la Secretaría de Economía vendrá a darle una nueva visión social para el crecimiento y bienestar de las familias a través de la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros menesteres.

Enhorabuena a Javier.

EL ANTES Y DESPUES DE RAMIRO RAMOS

Dicen los que anduvieron muy pegaditos a Ramiro Ramos Salinas que en su gira de ayer por la ciudad se parte en dos. Una es antes de Pepe Vázquez  y después de Pepe Vázquez.

Resulta que antes de que el síndico municipal tuviera a su cargo de los eventos del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado todo fue un desastre.

El responsable se llama Homero Reséndiz Ramos.

Homero no tiene filing con la clase política de la ciudad. Es un pésimo intermediario, por eso los eventos que le armó Homero salieron de la fregada.

Ya más tarde Pepe Vázquez, quien es amigo personal de Ramiro Ramos se lució como un excelente anfitrión.

Ramiro se sintió cómodo, anduvo relajado, tranquilo. Terminó sus reuniones y conferencias con los medios con muy efectivo saldo. En casa de Pepe Vázquez una carnita asada cerró con broche de oro esa parte del día y quitó el mal sabor de boca de la mañana.

Mientras Homero Reséndiz se esconde de la gente, le huye a los problemas del campo y no tiene cara para andar por las calles de la ciudad, a Pepe Vázquez le sobra simpatía y empatía con la clase política local.

Un mundo de diferencia.

LOS CAMBIOS QUE VIENEN

Cuando se creía que los cambios anunciados en el municipio vendrían con el regreso del periodo vacacional no ocurrió tal cosa.

Pablo González sigue confiando en que las cosas puedan mejorar por si solas en áreas del ayuntamiento que por cierto  van a cumplir  un año mostrando incapacidad, deficiencias y un total desinterés de sus titulares.

Desarrollo Rural y  Turismo son apenas una pequeña muestra de la falta de resultados en este gobierno de Pablo González.

Tanto Salvador Sáenz e Ilze Camero tiene pocos números  para convencer o permanecer en el cargo. No hay en casi un año un pobre comunicado que nos hable de algún evento relevante organizado o proyectado por estas áreas.

Hay al menos  otras cinco áreas que no han respondido a las expectativas que se habían establecido desde inicio de gobierno y cuyos funcionarios se acomodaron en  la pachorra porque su jefe simplemente no les exige trabajo, menos resultados. Una pena.

Pablo tiene un gran capital político, dejar que se le llene de polvo su ayuntamiento es tirar todo a la basura. La sacudida debe ser fuerte.

Ya para bostezo fue mucho…un año.

Caso contrario hay dos servidores públicos que se han destacado por su eficacia y pasión a la chamba. Una de ellas es la maestra Yoyina Lerma y el otro es el titular de la Coduma Carlos Gámez Diez.

Bien por ellos.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577