Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Educación de Tampico fortalece en escuelas cultura de la protección civil

Estas acciones se inscriben en la política de seguridad de las escuelas a través de la capacitación que se otorgó por parte de la Dirección de Protección Civil

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/08/2014 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1627 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que en materia de seguridad interna se aplican en las escuelas del municipio, la Dirección de Educación hizo llegar 50 extinguidores a igual número de planteles.

El director de la oficina, Rolando Ríos Neri, informó que estas entregas son con costo a la administración municipal de Tampico, ya que se inscriben en la política de seguridad de las escuelas a través de la capacitación que se otorgó por parte de la Dirección de Protección Civil.

Este esquema se llama Escuela Segura, al cargo del maestro Isaías de León, y está vigilante de que los institutos educativos estén fortalecidos en este rubro de seguridad.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que la entrega de estos equipos también va en consonancia a que dentro de los planteles se están abriendo comedores, y se busca evitar cualquier incidente que afecte a los educandos.

Con esto, dijo el director de Educación, se atiende a las 35 escuelas de tiempo completo, que ahora ya tienen cocinas, restando un margen mínimo del 10 por ciento por cubrir.

Sobre estos aspectos, Ríos Neri señaló que la oficina de Protección Civil está supervisando en cada unos de los planteles que existan los requerimientos de seguridad interna, además de que deben estar capacitados para eventos como el impacto de tormentas y huracanes.

“Hay en Tampico 178 escuelas, se busca que tengan las rampas para personas con capacidades especiales, tienen protocolos de actuación en caso de incendio o en situaciones climatológicas, sobre cómo conducirse, ahí Protección Civil está haciendo su parte”, precisó el director de Educación del puerto.

jtz

Con esto, se atiende a las 35 escuelas de tiempo completo
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577