Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Ponte al 100 destaca reducción de obesidad en sus participantes

El programa Ponte al 100, que impulsan la Conade, la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FMMD), así como las fundaciones Coca-Cola y Movimiento es Salud, cuenta con más de un millón de participantes, a quienes en su mayoría ha logrado detener la obesidad, informaron los organizadores

28/08/2014 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 1312 Veces

Cancún,(Notimex).- El programa Ponte al 100, que impulsan la Conade, la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FMMD), así como las fundaciones Coca-Cola y Movimiento es Salud, cuenta con más de un millón de participantes, a quienes en su mayoría ha logrado detener la obesidad, informaron los organizadores.

En entrevista el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Jesús Mena, indicó que en 600 centros escolares y dos mil 828 Centros Deportivos Estatales y Municipales, se evaluaron a más de 900 mil personas de entre 6 y 60 años de edad.

Refirió que de estas últimas 125 mil tuvieron una segunda evaluación y el 64 por ciento de esta población disminuyó 2 por ciento de grasa con un trabajo físico recomendado.

Además de la Conade, impulsan este proyecto la Federación Mexicana de Medicina del Deporte y, como aliados fundadores la Fundación Coca-Cola y la Fundación Movimiento es Salud.

De acuerdo con los datos presentados, el programa Ponte al 100, que combina recomendaciones de nutrición y actividad física, ha logrado en su fase piloto en México detener el incremento de los niveles de obesidad y reducir porcentajes de grasa entre un 1 y un 2 por ciento.

El presidente de Coca-Cola de México, Francisco Crespo, estableció por su parte que una solución real en el problema de la obesidad sólo puede lograrse a través de educación, mediante un cambio cultural en el patrón de principios y valores.

Expuso que la historia ha demostrado que en el tema las imposiciones nunca llegan tan lejos como el compromiso individual de las personas y que “Coca-Cola comparte la visión de incorporar a más personas a estilos de vida activos y saludables”, por eso en 2013 fueron aliados fundadores de Ponte al 100.

Crespo invitó a otras entidades de la iniciativa privada y gubernamentales a sumarse a este proyecto y aseguró que el problema de la obesidad no podrá resolverse sin la participación de gobierno, entidades privadas y sociedad en su conjunto.

El presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, Marco Antonio Ojeda, destacó por su parte que este foro permitirá obtener un gran beneficio en el ámbito de la salud pública que requiere el país ante el aumento de la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas.

La actividad física es el eje principal para promover, prevenir, preservar y desarrollar la salud de la población mexicana, apuntó.

Los directivos hicieron estos señalamientos en el marco del primer foro internacional del proyecto Ponte al 100, que inició hoy, que tiene como objetivo proveer información reciente sobre el balance energético y dará recomendaciones sobre actividad física.

El foro reúne a investigadores y especialistas internacionales, así como a autoridades en el ámbito nacional e internacional, a fin de compartir mejores prácticas sobre medidas que se han aplicado para combatir la inactividad física, el sobrepeso y la obesidad.

Ponte al 100 iniciará en septiembre su fase nacional en la que prevé para los próximos seis años contar con puntos de medición en 140 mil escuelas primarias y secundarias, 15 mil centros deportivos y en 100 de las empresas con mayor número de empleados.

El programa Ponte al 100, que impulsan la Conade la Federación Mexicana de Medicina del Deporte
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577