Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Caravana de Ayuda del DIF Tamaulipas llegó a Reynosa
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Caravana de Ayuda del DIF Tamaulipas llegó a Reynosa

La directora de Servicios Médicos y Asistencia Social del DIF Tamaulipas, señaló que dicha caravana recorre los municipios que se han visto afectados; presidenta del DIF Reynosa recibe la ayuda

Por: Gloria Treviño/Reynosa 28/07/2010 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1773 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Llegó a Reynosa la Caravana de Ayuda del Sistema DIF Tamaulipas, en apoyo a damnificados por la creciente del río Bravo, que dejó el pasado Huracán “Alex”.
 
La presidenta del organismo en esta frontera, María Esther Camargo de Luebbert, recibió los donativos en especie, como despensas básicas, agua embotellada, artículos de higiene y limpieza, ropa, y colchonetas, mismos que habrán de ser distribuidos entre las familias afectadas de la localidad.
 
Amelia Bertha Manotu Saucedo, directora de Servicios Médicos y Asistencia  Social del DIF Tamaulipas, sin especificar el total de toneladas en apoyos para Reynosa, dijo que dicha caravana recorre los municipios que se han visto afectados por el desbordamiento de ríos en la entidad.
 
Según el censo oficial del Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, son un promedio de mil 200 familias las afectadas por la creciente del río Bravo, entre quienes con equidad se hará entrega de los apoyos de la Caravana de Ayuda, que se ha logrado gracias a la generosidad de personas altruistas de diferentes estados del país.
 
Hasta el momento se han beneficiado con esta clase de donativos a más de 6 mil familias de los municipios de Victoria, Güemes, Padilla, Mainero, Hidalgo, Villagran, San Fernando, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, dio a conocer Manotu Saucedo.
 
Además dijo, se tienen contemplados los municipios de Cruillas, Méndez, Soto la Marina, Díaz Ordaz, Guerrero y Laredo, en próximos días y que al igual se encuentran en contingencia.
 
La Caravana de Ayuda del DIF Tamaulipas, también lleva alegría a los pequeños, haciéndoles entrega de juguetes y pasando ratos agradables a cargo de un grupo de estudiantes universitarios que recorren el estado.

La directora de Servicios Médicos y Asistencia Social del DIF Tamaulipas, señaló que dicha caravana recorre los municipios que se han visto afectados
Fotografía Gloria Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577