Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

A barrer el mugrero se ha dicho

Por: Javier Rosales 28/08/2014 | Actualizada a las 15:11h
La Nota se ha leído 1496 Veces

RELATO 1.-Lejos de su gesto adusto, serio, tieso, él se sacudió la camisa y, muy claridoso, soltó una advertencia que puso a temblar a muchos.

Y es que se le conoce como una persona sensata, pero severa, que llama a las cosas por su nombre y que no es proclive ni a la alabanza, ni a la mentira.

“Voy a eliminar el mugrero, el lastre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, amenazó el Rector, Enrique Etienne Pérez del Río, en un casual encuentro con la prensa.

Así o más directo, Don Enrique reconoce, lo que no hicieron sus antecesores rectores, que en la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas persisten los vicios, las irregularidades y las imperfecciones”, por lo que aceitara la máquina de la “operación barredora” que puso en práctica desde que inició su gestión.

Titánica, será, esa jornada, porque en esa, como en otras instituciones, siempre asoman la cabeza uno que otro chiflado que presume de palancas y que ha hecho de esa universidad su modus vivendi.

Se antoja que es a ellos a quién va dirigida la advertencia, porque el rector habla de la existencia de aviadores en la nómina, de maestros que no trabajan, de plazas adulteradas y de cosas extrañas, como la modificación de calificaciones.

Luchara, Don Enrique, contra un monstruo de mil cabezas, pero, de acuerdo a lo que advirtió, la decisión está tomada.

Excelente, es, el propósito del rector porque todos aplauden la cero tolerancia.

Bueno, es también, que aplique mano dura, que nada lo perturbe en esa jornada con la que pretende hacer valer cada una de las letras de la palabra “transparencia”.

Y mejor, es , que barra la casa parejo, porque, es cierto, la UAT requiere de una talladita de cara con jabón desde hace mucho tiempo, desde que privó la corrupción, el influyentismo, la mediocridad y, sobre todo, las recomendaciones para contratar personal.

Ojala que con esa probadita Don Enrique no se vea obligado pronto a fusilarse una frase que se le atribuyó al ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra,

Que decía: “No se puede gobernar con la constitución en la mano”.

Suerte, pues.

El que le va a quitar el sueño.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com 

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577