Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Golpe a golpe

Buenos tiempos

Por: Juan Sánchez 28/08/2014 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1929 Veces

En su gira (de ayer) por el sur del estado el gobernador Egidio Torre Cantú refrendó que: “Para Tamaulipas vienen buenos tiempos”.

Y fue más allá, al comentar: “Queremos que todos los tamaulipecos se suban a esta ola de crecimiento que viene con la reforma energética”.

Madrugando en la víspera, para reunirse con los rotarios de la zona conurbada del sur de la entidad, les pidió a sus interlocutores prepararse para recibir la reforma energética.

Además, compartió una amplia visión sobre todos los beneficios que vienen, comentado los objetivos y ejes que traería la Agenda Energética de Tamaulipas --que presentará en próximos días--, donde se establece, entre otras cosas, la formación de capital humano; una nueva cultura empresarial; un desarrollo sustentable y que todas las comunidades del estado se suban a esta ola de crecimiento que se avizora con la reforma.

Durante esa gira de trabajo según me han informado, los integrantes rotarios le agradecieron este acercamiento, para conocer de primera voz las acciones del Gobierno estatal en diferentes rubros; específicamente, en cuanto al crecimiento económico.

En esa convivencia, abierta al diálogo, el mandatario escuchó todos planteamientos, como el de Ernesto Robles Echave: “mi mote es Neto; y mi clasificación es aire el acondicionado.

Me da mucho gusto que esté aquí con nosotros, señor Gobernador, porque estamos enterándonos y confirmando de primera mano todo el boom que viene para nuestro estado”.

Y enseguida pidió: “Queremos saber, con su extraordinario poder de gestión que tiene con el Gobierno federal, ahora con Enrique Peña Nieto, nuestro priista de verdad, no vaya a haber aquí mucho panista… (dígalo, sin pena, le pidió el mandatario), nuestro aliado, ¿qué podríamos hacer, señor gobernador, para que usted gestione con el presidente Peña Nieto y mire un poquito más a Tamaulipas y que (éste) le meta lanita”.

Aquí, Egidio recordó la época en que también fue rotario.

Y señaló “Mi mote era Egidio”, para entrar más en confianza.

Así inició el mandatario su gira de trabajo en el sur, acompañado del secretario General de Gobierno (Herminio Garza Palacios), el alcalde de Tampico (Gustavo Torre Salinas), la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Mónica González García) y el embajador de México en Uruguay (Felipe Enríquez Hernández).

Como segundo punto de la agenda, el Gobernador puso en marcha el foro “Sumemos causas por la seguridad: ciudadanos+policías” --en las instalaciones del Centro de convenciones y exposiciones--, donde indicó: “en Tamaulipas se trabaja en plena coordinación y corresponsabilidad en el tema de la seguridad”.

Más tarde --al concluir su gira de trabajo-- el Gobernador inauguró el parque recreativo “El Chairel”, con el cual Tampico amplía su oferta de espacios de convivencia y para la recreación de las familias; y, también, como parte de las acciones para la prevención del delito.

De ahí el mandatario continuó su agenda de trabajo por el municipio de Xicoténcatl, para inaugurar una tienda departamental y supervisar las obras de pavimentación; previos e una reunión con representantes de la sociedad de esa demarcación.

Manos a la obra

El presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, estuvo en la víspera en las colonias México y Oralia Guerra de Villarreal, como en los fraccionamientos Naciones Unidas y Las Torres, encabezando los trabajos de programa “Manos a la obra”.

Entre las acciones puestas en marcha, están la pavimentación de la calle Jazmines, como fumigación contra el dengue, bacheo y rastreo de calles, la instalación de topes, la reforestación del camellón de la avenida Las torres; la rehabilitación de áreas verdes en la colonia México y en el Fraccionamiento Las Torres, la limpieza del dren pluvial, y la pinta de la barda de la primaria “Ignacio José Allende”.

Ya por la tarde, el alcalde ofreció audiencias públicas en la colonia México, durante cuatro horas.

E-m@il

jusam_gg@hotmail.com

Juan Sánchez Mendoza
Ha ejercido el periodismo durante más de tres décadas, alcanzado premios estatales en dos ocasiones; autor del libro "68. Tiempo de hablar"(que refiere pormenores del memorable movimiento estudiantil); autor de ensayos literarios; y reportero de investigación de tiempo completo, acá en territorio nacional y más allá de nuestras fronteras y del continente americano.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577