Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Se intensifica cacería de médicos patitos en Tamaulipas

La COEPRIS ha intensificado las visitas de verificación para comprobar que los médicos, cuenten realmente con su cédula profesional, luego de la detección de 7 galenos ficticios

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 28/08/2014 | Actualizada a las 13:45h
La Nota se ha leído 1541 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la detección de siete personas que se hacían pasar por médicos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha intensificado sus visitas de verificación para comprobar que los galenos, cuenten realmente con su cédula profesional, indicó el comisionado de la dependencia en el Estado, José Flores Rivera.

Informó que se verificará que además de la cédula profesional, también cuenten con los demás documentos que los acrediten como médicos profesionales, recordó que este problema se presentó en consultorios adyacentes a farmacias, en municipios del norte y centro del Estado.

“Hay un programa que hemos intensificado, de lo que son los consultorios adyacentes a farmacias, nos hemos encontrado con algunas verificaciones y suspensión de actividades en siete consultorios. Se presentaron algunos en el norte, en el sur, el ultimo aquí en Soto la Marina, un consultorio adyacente, donde se hacía mal uso de la medicina, gente que no era doctor”, manifestó.

Indicó que la dependencia se encuentra en vigilancia permanente, para librar de cualquier riesgo a la población de Tamaulipas, "están alertas y atentos a cualquier tipo de queja que ocurra contra de estas personas que se hacen pasar por doctores", reiteró.

Destacó que la dependencia esta en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, para poder constatar la información que los medios proporcionan, y de esa manera avalar su autenticidad.

“Sigue un cruce de información con la Secretaria de Educación Pública, hemos estado muy atentos en checar las cédulas, documentos apócrifos y se pone una queja ante el departamento jurídico de la jurisdicción para su seguimiento", mencionó

En ese sentido, precisó Flores Rivera, seguirán vigilando y visitando todos los consultorios en la entidad, para asegurarse de que los médicos que están al frente, sean realmente profesionales de la medicina.

ncme/oal/scjf

COEPRIS ha intensificado sus visitas de verificación para comprobar que los galenos, cuenten realmente con su cédula profesional, indicó el comisionado de la dependencia en el Estado, José Flores Rivera
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577