Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Presenta PAN iniciativa para eliminar cuotas escolares en Tamaulipas

La fracción del PAN presentó, en el Congreso local, una iniciativa para eliminar las cuotas escolares en la entidad, para garantizar la Educación a hijos de personas de escasos recursos

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 28/08/2014 | Actualizada a las 11:20h
La Nota se ha leído 1449 Veces

Ciudad victoria, Tamaulipas.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) presentó, en el Congreso local, una iniciativa para eliminar las cuotas escolares en la entidad, para garantizar que se de Educación a hijos de familias de escasos recursos que no tienen solvencia económica, para la "aportación voluntaria". 

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado local, Álvaro Barrientos Barrón, durante la sesión que celebró este miércoles la Comisión Permanente, ante quién expuso la necesidad de acabar con el lucro al interior de los planteles educativos.

“Es una iniciativa en relación al famoso pago de cuotas, que de manera indirecta se ha hecho una obligación, que ha provocado grandes problemas no solo para los padres de familia, sino para las mismas autoridades educativas”, explicó.

Agregó que la iniciativa incluye un exhorto para el Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que haga valer la educación gratuita que establece la Constitución de nuestro país.

Dijo que la mejor prueba del lucro que se hace con las cuotas escolares son las denuncias públicas, mismas que se documentan en los medios de comunicación de diferentes municipios del Estado.

“La economía de miles de padres de familia es muy complicada, estamos buscando que se le brinde una Educación a toda la juventud, a todos los niños de Tamaulipas”, concluyó el diputado local del PAN.


ncme/oal

El diputado local, Álvaro Barrientos Barrón, expuso la necesidad de acabar con el lucro al interior de los planteles educativos.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577