Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Grupo francés descarta que Rusia corte suministro de gas a Europa

El presidente del grupo francés GDF Suez, Gérard Mestrallet, consideró hoy inverosímil que, ante el enfriamiento de las relaciones Rusia-Unión Europea (UE), Moscú vaya a cortar el suministro de gas natural a Europa

28/08/2014 | Actualizada a las 11:06h
La Nota se ha leído 1082 Veces

París,(Notimex).- El presidente del grupo francés GDF Suez, Gérard Mestrallet, consideró hoy inverosímil que, ante el enfriamiento de las relaciones Rusia-Unión Europea (UE), Moscú vaya a cortar el suministro de gas natural a Europa.

“Pensamos que no es creíble que Rusia corte el aprovisionamiento de Europa”, declaró a la prensa el presidente de GDF (Gaz de France) Suez, uno de los principales grupos mundiales de energía.

En una intervención en un seminario de la patronal francesa Medef (Movimiento de Empresas de Francia, por sus siglas en francés) Mestrallet no descartó sin embargo que Rusia, el principal proveedor de gas de Europa, corte el suministro a Ucrania.

“A Ucrania, sí. Pero dejar de vender a los que pagan, no es verdaderamente el interés de Rusia”, explicó el patrón de la gasera francesa.

Mestrallet subrayó la interdependencia de Europa y Rusia en materia energética y recordó que Europa es el principal comprador de los hidrocarburos de Rusia.

“Rusia tiene un interés mayor en vender sus hidrocarburos a Europa  y Europa tiene interés en tener entre su abanico de recursos energéticos una parte de hidrocarburos de origen ruso”, agregó.

El presidente de GDF Suez se mostró optimista sobre la resolución de la crisis entre Europa y Moscú derivada de la situación en Ucrania y precisó que en Francia y Bélgica existen, no obstante, reservas de gas suficientes para afrontar el próximo invierno.

“Creo que la razón triunfará y que las relaciones entre Europa y Rusia terminarán por establecerse sobre bases de cooperación, de interés mutuos”, precisó.

El presidente del grupo francés GDF Suez, Gérard Mestrallet consideró hoy inverosímil que ante el enfriamiento de las relaciones Rusia-Unión Europea
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577