Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

A firmar para reducir diputaciones y senadurías

Por: Alma Niger 27/08/2014 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 2199 Veces

A la de ya, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) empezará a reunir firmas ciudadanas para llevar a cabo una consulta ciudadana en la que los mexicanos decidan si se reduce o no el número de diputados federales en el país, de 500 a 400, así como el número de senadores, de 128 a 96. Dicha consulta ciudadana se haría en las elecciones del 2015, por lo que los ciudadanos recibirían una boleta adicional para decidir al respecto. El PRI de Tamaulipas se ha pronunciado totalmente a favor de esta campaña y de acuerdo con el dirigente estatal del tricolor, Rafael Benavides González, se planean reunir en la entidad 97 mil firmas del 1 millón 605 mil 120 que se requieren para lograr dicha consulta. La verdad la idea es buena, pues se ahorraría mucho dinero al desaparecer 100 de las 200 diputaciones plurinominales, así como las 32 senadurías plurinominales.

NO REUNE EL PAN DE TAMAULIPAS SUFICIENTES FIRMAS

Y bueno a ver si a los priístas les va mejor que a los panistas en eso de recabar firmas, toda vez que ya salió a relucir que solo 44 mil 111 firmas lograron reunir los directivos del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, dentro de la campaña denominada Salario Digno al Trabajador. Y aunque el dirigente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, ha manifestado que con dicha cifra se cubrió la meta que se habían establecido, la realidad es que él inicialmente dijo que en la entidad buscaría conseguir 200 mil del millón 750 mil que se requieren para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la propuesta de revisión del salario mínimo y este pueda incrementarse. Habrá que ver si se lograron reunir todas las firmas a nivel nacional.

EL MERCENARIO DE LA POLÍTICA

Quien ya se la halló de vivir de la política es el tampiqueño (de cerebro) Everardo Quiroz Torres. Resulta que el susodicho ya quedó dentro de la directiva de la coordinación local del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), desde donde evidentemente tendrá un espacio para lanzar sus dardos venenosos en contra del gobierno municipal. Y júrenlo que en elecciones venideras Everardo va a querer volver a ser candidato a algún puesto público, no porque tenga muchas ganas de ser representante popular, sino porque pretenderá de nueva cuenta que le compren su malgastada imagen, tal y como lo hizo en los comicios del 2013, en que consiguió 5 millones de pesos, supuestamente para quitarle votos al PAN, y los escasos sufragios que obtuvo no alcanzaron ni para obtener una regiduría. Everardo se convirtió en lo que en su momento tanto criticó: un mercenario de la política. Pero bueno allá él y su cochina conciencia, la verdad es que no tiene nada de peso político y cuenta más la opinión del bolero “El Mochilas”, que la suya. Así de fácil.

SIGUE EL APOYO A LA EDUCACIÓN

Siguen los apoyos por parte del gobierno municipal que preside Carlos Cantusas Villarreal, a la educación de los neolaredenses. Y es que este miércoles el alcalde encabezó un evento de entrega de equipo para 84 escuelas de calidad, consistente en mini-splits de aire acondicionado, computadoras, televisiones, proyectores, cámaras fotográficas y variados muebles, todo esto con una inversión de 1 millón 100 mil 624 pesos y que sin duda de mucha ayuda serán para las instituciones educativas. Por eso no en balde a Canturosas se le conoce ya como “el alcalde de la educación”, pues nunca antes se había dado tanto apoyo a este rubro como en lo que va de esta administración. Y eso que apenas va el primer año.

PREMIAN A DESTACADO ALUMNO

Dados sus excelentes méritos académicos, el alumno Pedro Antonio Villanueva Juárez, del Instituto Anglo Español, recibió de manos del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal una laptop, una tableta electrónica y una mochila, que en mucho le habrán de servir para seguir figurando en el ámbito educativo. Y es que el mencionado es nada más y nada menos que el alumno más sobresaliente de la Olimpiada del Conocimiento 2014 en Tamaulipas, pues obtuvo el primer lugar en el examen en el que participaron los 150 alumnos más destacados de toda la entidad. Un orgullo para Nuevo Laredo sin duda alguna este jovencito, y por eso el alcalde Canturosas tuvo a bien premiarle su esfuerzo. Enhorabuena.

INAUGURAN OFICINA DE FONACOT

Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) puso en marcha sus oficinas en esta ciudad fronteriza. Estas se ubican en el denominado Clúster Empresarial situado en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”, desde donde atenderán las solicitudes de crédito de los trabajadores. La oficina operará en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El FONACOT promueve el acceso al mejor crédito del mercado y otros servicios financieros, para la obtención de bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos.

EL RETO DE LA CUBETA CON DESPENSA

A través de las redes sociales algunas personas de Nuevo Laredo han empezado una campaña denominada El Reto de la Cubeta con Despensa, el cual contrarresta el mentado reto gringo ese del Ice Bucket Challenge en el que se echan agua en la cabeza. El reto de la Cubeta con Despensa consiste en llenar una cubeta con artículos de la canasta básica, y regalarlo a personas de bajos recursos. Ese reto si me gusta, a ese reto si le entro, porque evidentemente es una causa justa y noble que según entiendo fue idea de un Pastor latinoamericano. Así que empiece la retadera y a ayudar a los que menos tienen.

LO ÚLTIMO

Ya empezaron a colocarse adornos patrios en la ciudad, conmemorativos al 204 aniversario de la Independencia de México. Y sin duda alguna los que más lucen son los que se pusieron en la propia Presidencia Municipal, incluyendo uno enorme que indica “Siempre con la Patria” con los colores verde, blanco y rojo… Del 25 de septiembre al 5 de octubre será el Festival Internacional Tamaulipas 2014, y se asegura que habrá buenos artistas… Y para finalizar una adivinanza, ¿quién es el funcionario municipal al que le apodan El Genio?, y no porque sea muy inteligente, sino porque “aparece inmediatamente al destapar una botella”, jejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577