Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Las travesuras de “Geño”

Por: Daniel Romero 27/08/2014 | Actualizada a las 21:45h
La Nota se ha leído 1682 Veces

Eso de la consulta ciudadana para reducir diputados y senadores plurinominales puso en movimiento a los comités municipales y al propio líder estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, que se reunió este miércoles con los chicos de la prensa en Suelo Victorense.

Por su lado el líder municipal del tricolor en Suelo Reynosense, HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, ni tardado ni perezoso salió a tratar el tema en varios programas de radio.

Como JAIME AGUIRRE nos dejó encargados del changarro, “Visión de Noticias”, este miércoles atendimos en cabina de Corporadiogape a Heberardo, como siempre de buen humor y acompañado de JOEL MARTÍNEZ.

Comentó que en eso de la consulta el PRI Reynosense aportará 18 mil firmas.

Aprovechó también para hablar del trabajo que se hace a ras de piso, y del reto que significa enfrentar el proceso electoral del 2015.

Adelantó que este jueves visita Reynosa la Secretaria de Cultura del CEN del PRI, BEATRIZ PAGÉS, para dictar la conferencia “Reforma Politice con Visión de Género”, que será a las seis y media de la tarde en conocido hotel.

Por lo que llegarán a la tierra que gobierna JOSÉ ELÍAS LEAL, el dirigente estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y la Secretaria General AÍDA ZULEMA FLORES.

Heberardo se congratuló por el buen trabajo que ha hecho como alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, la prueba es que el PRI llega a los cuatro puntos cardinales de Reynosa sin ningún problema.

Y eso es producto del buen trabajo de Pepe.

QUE CASUALIDAD,  pero que casualidad, aunque sinceramente no es algo nuevo.

Una agrupación civil denominada “Causa Común, afirma que los problemas de inseguridad en Tamaulipas datan desde la administración de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, porque no hizo nada.

No hizo nada en los rubros de justicia y seguridad.

Asegura que a “Geño” le valió madre reuniones en donde se tratarían asuntos de inseguridad que afectaban a la entidad.

Veremos que dice de esto el ex-gobernador o bien sus personeros.

GUSTAVO RODOFO TORRES SALINAS sacó la alfombra roja este miércoles para recibir al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Torre al lado del presidente municipal, participó en un foro sobre seguridad que se desarrolló en Suelo Tampiqueño y que fue organizado la organización “Causa Común”, que preside MARIA ELENA MORERA MITRE.

El Gobernador no se anduvo con rodeos cuando dijo que la entidad ha tenido serios problemas de seguridad pero que se trabaja para mejorar.

Valiente aceptó no ser dueño de la verdad, y se mostró abierto a la participación, opinión y crítica.

Ahí mismo comentó que Tamaulipas va a recibir grandes oportunidades con la Reforma Energética por su amplio litoral y sus cruces fronterizos.

Viajaron a Tampico los Secretarios Estatales, HERMINIO GARZA PALACIOS y MÓNICA GONZÁLEZ.

Posteriormente Gustavo invitó al Mandatario Tamaulipeco a inaugurar el parque “Chairel”, en donde le entraron bien y bonito los tres órdenes de gobierno.

UN LLAMADO para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas: este viernes 29 de agosto cierra el registro de la Convocatoria del Programa Jóvenes de Excelencia que promueven UAT y Fomento Social Banamex, invitándose a los alumnos para que se inscriban, concursen y puedan ser seleccionados con la oportunidad de realizar estudios de Maestría en el extranjero.

Esto es parte del convenio que firmaron el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y el Director de Compromiso Social de Banamex, ANDRES ALBO MÁRQUEZ, durante la primera sesión del Comité Técnico del programa “Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT” celebrada recientemente en esta capital.

ESTE JUEVES aterriza en Suelo Riobravense el paisano Delegado Federal de Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Un sesudo lector nos comentó que Edgar debería invitar a un evento al diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, para medir como andan con el aplausometro, ambos.

Con eso de que los dos son mencionados para la candidatura federal por el distrito que tiene como cabecera Suelo Riobravense.

QUE DIJO el líder estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES sobre la consulta ciudadana para la reducción de los plurinominales.

Se los pasamos al costo sin quitarle ni ponerle, hay les va.

En seguimiento a los compromisos de campaña hechos por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en los que entre otras cosas les propuso a los ciudadanos impulsar una iniciativa que redujera el  número de diputados federales plurinominales y eliminar las 32 senadurías de la misma nomenclatura.

Este tema ya ha sido ampliamente debatido por la prensa, medios de comunicación y por la sociedad misma.

A través de nuestro partido, queremos aprovechar la nueva ley Federal de Consulta Popular, misma que señala el camino, las reglas y los procedimientos para realizar consultas públicas y con éstas herramientas cumplir con los compromisos de gobierno contraídos por el Presidente de la República durante su campaña.

Es por esto, que en cumplimiento a estos compromisos del Presidente de la República, y a través de nuestro partido, hemos presentado una propuesta de Consulta Popular, en la que se reduce 100 de las 200 diputaciones plurinominales y eliminan las 32 senadurías por representación proporcional.

Hoy, el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, respalda la propuesta del Doctor CÉSAR CAMACHO QUIROZ, porque creemos que es una válida exigencia ciudadana, y un requerimiento de un país moderno.

De esta forma, nos sumamos al arranque de recolección de firmas, para impulsar esta consulta sobre la disminución de legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión.

Quiero hacer hincapié, en que lo que está poniéndose a consideración de la ciudadanía, es la integración del Congreso de la Unión, contenida en los artículos 52 y 56 de la Constitución Política de México y no lo perteneciente a la materia electoral, cuyas reglas se encuentran establecidas en los artículos del 30 al 41 de este ordenamiento.   

Ventajas:

Tendremos una democracia más eficiente, que se traducirá en un ahorro presupuestal.

El poder legislativo tendrá un mejor dialogo con la sociedad, y por lo mismo podrá servirle mejor.

Facilitará la construcción de acuerdos en el Congreso de la Unión, que devendrá en un Estado mexicano más eficaz con decisiones tomadas de manera oportuna, con una responsabilidad delimitada y se mantendrá una representación plural.

Mayor número de diputados electos por el principio de mayoría relativa, en proporción con los plurinominales.

La adecuada participación de las minorías.

Se garantiza la garantía de representatividad, mediante una relación más cercana entre el Diputado y sus representados.

Una mayor calidad del debate y la discusión parlamentaria.

ESTE JUEVES cumplen años SARA GONZÁLEZ, GUILLERMO MARTÍNEZ y mi sobrino CARLOS ANTONIO BARRERA ESTEBANE.

Que vengan muchos más.

El sobrino tendrá su festejo con familiares y amigos el próximo sábado, por supuesto que ahí estaremos.

 TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577