Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolidará Tamaulipas su enorme potencial energético

Gobierno de Egidio Torre Cantú capitalizara Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Neto: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 27/08/2014 | Actualizada a las 21:32h
La Nota se ha leído 1145 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú impulsará todos los proyectos que vayan encaminados a aprovechar la Reforma Energética consolidada por el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, esto acarreara más inversiones, fortalecerá al empleo y permitirá un mayor desarrollo económico para nuestra entidad.

El potencial energético con que cuenta Tamaulipas es un gran atractivo para el sector empresarial que buscara impulsar nuevas inversiones y de esta manera, sumarse a la explotación de sectores energéticos, tanto  renovables, como convencionales y fuentes alternativas en donde nuestro estado ofrece un sinnúmero de oportunidades, dijo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente mencionó que el potencial energético de Tamaulipas no se circunscribe únicamente a la producción de energía no convencional sino qué, en producción de hidrocarburos se explora ya en aguas profundas, frente a las costas de Tamaulipas la extracción de petróleo crudo y en el área continental el gas de lutitas (Shale), independientemente de un alto potencial de producción de energía no convencional y limpia,  tanto usando la fuerza de los vientos como de la radiación solar.

Tamaulipas ocupa ya el primer lugar nacional en la producción de gas no asociado al petróleo aportando el 37. 28 por ciento del consumo nacional, en cuanto a refinación alcanzamos los 117.5 mil barriles diarios, lo que constituye un 10.1 de la producción nacional, destacó.

Estableció que el cuanto a la producción de gas asociado nuestro estado ocupa el cuarto lugar nacional con los 74.51 millones de pies cúbicos al día, mientras que en la cuenca Tampico - Misantla, con tecnología de punta se realizarán extracciones de hidrocarburos en campos maduros.

Comentó que también en energía eléctrica ocupamos el segundo lugar nacional en producción al proveer al país de 33, 500 GW/h, lo que constituye el 12. 65 por ciento de la generación nacional.

El panorama que abre la Reforma Energética a nuestro estado es altamente positivo y se consolidará con el anuncio de la Agencia Energética que está preparando el gobernador Egidio Torre Cantú, insistió.

Dijo que esto también abrirá una oportunidad de crecimiento para el sector de energía renovable en donde existen 26 proyectos registrados, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, con un potencial de producción de energía limpia de 2, 565 MW.

En cuanto al aprovechamiento de biocombustibles, dentro de las fuentes alternativas de energía, destaca el proyecto de la Planta de Etanol  que se  calcula ubicaría a Tamaulipas con una producción de 200 millones de litros al año, además de la generación de energía por residuos que se calcula producirían 5. 9 GW/h anualmente.

Gobierno de Egidio Torre Cantú capitalizara Reforma Energética, fortaleciendo al empleo y permitirá un mayor desarrollo económico para nuestra entidad: Humberto René Salinas Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577