Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Entrega alcalde Canturosas equipamiento técnico a escuelas de calidad

Equipos de cómputo, minisplit, televisiones, cámaras fotográficas, mobiliario y proyectores, entregó este miércoles el gobierno de Nuevo Laredo a 84 planteles que forman parte del Programa Escuelas de Calidad

Por: Mesa de Redacción 27/08/2014 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1899 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Equipos de cómputo, minisplit, televisiones, cámaras fotográficas, mobiliario y proyectores, entregó este miércoles el gobierno municipal a 84 planteles que forman parte del Programa Escuelas de Calidad.

Mediante una inversión de 1 millón 100 mil 624 pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa, Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, entregó los apoyos a los representantes de las instituciones de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

En el evento, que se realizó en el  Centro Cívico  "Lic. Carlos Cantú Rosas", el alcalde reiteró su compromiso de continuar el trabajo en beneficio de la educación pública, y apoyar el programa conjuntamente con los gobiernos federal y estatal.

"Siempre estaremos apoyando a la educación pública de nuestro país, de nuestro estado y municipio, creemos en ella, todo lo que tengo y todo lo que soy se lo debo a la educación pública, y mi hijo está orgullosamente en una escuela pública, por eso seguiremos apoyando a las escuelas", expresó.

Durante su mensaje, el munícipe felicitó a los directivos de cada uno de los planteles beneficiados, con quienes se comprometió a seguir el trabajo sin descanso para tener una educación de calidad en Nuevo Laredo.

"Todos los días esta administración se esfuerza, porque sabemos del  trabajo que ustedes, los maestros, realizan día con día con los estudiantes, por eso el gobierno municipal no se va a quedar atrás, porque reconocemos  la capacidad, el esfuerzo, el amor y empeño que todos los días el magisterio local, estatal y nacional pone en la enseñanza", refirió Canturosas Villarreal.

En representación de los directores participantes en el Programa Escuelas de Calidad, Elsa Mireya Elizondo San Miguel, directora del Jardín de Niños "Reginaldo Elizondo Garza", agradeció al presidente municipal el apoyo otorgado a las instituciones para ofrecer mejores alternativas de enseñanza.

"Reconocemos la voluntad y el compromiso que usted, señor presidente, ha firmado de manera puntual con el magisterio de esta ciudad, la sensibilidad con que su cabildo ha interpretado la política educativa de nuestro gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y que refrenda los dos niveles de gobierno en su acción política; agradecemos su apoyo", manifestó.

Por su parte, Noemí Guadalupe Reyes Castro, coordinadora estatal de Escuelas de Calidad, explicó que el objetivo del programa es desarrollar en las instituciones públicas de educación básica incorporadas, un modelo de gestión escolar con enfoque estratégico orientado a la mejora del aprendizaje de los alumnos y la práctica docente, en el que se consideran criterios de equidad, participación social, cofinanciamiento, transparencia y rendición de cuentas.

Algunos de los planteles que recibieron el apoyo son el Centro de Desarrollo Infantil "Profesor García García", el  Centro de Atención Múltiple (CAM)16, y los jardines de niños "Erma Concepción Rocha Gómez" y Club Sertoma número 4.

Asimismo, las primarias Juan Álvarez, Ignacio Allende y Vicente Guerrero, y las secundarias 3 "Belisario Domínguez" y 4 "Francisco I. Madero", entre otras.

En el evento estuvieron presentes  Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora; Jaime Mendoza Vega, decimonoveno regidor; Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Héctor Adolfo Mondragón Mass, director de Educación, Ciencia y Tecnología, y Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Mediante una inversión de 1 millón 100 mil 624 pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas, entregó los apoyos a los representantes de las instituciones de preescolar, primaria, secundaria y educación especial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577