Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Diana Bracho construye de cero a María Callas en “Master class”

“Ya me olvidé de que la obra fue todo un éxito y no pienso que estoy regresando, sino que estoy abordando un nuevo proyecto y de cero”, comentó

27/08/2014 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1221 Veces

México (Notimex).- Aunque hace 15 años Diana Bracho interpretó de manera magistral a María Callas en la obra “Master class”, la actriz asegura que nada rescata de la puesta en escena pasada, pues construye de cero a su personaje.

“Ya me olvidé de que la obra fue todo un éxito y no pienso que estoy regresando, sino que estoy abordando un nuevo proyecto y de cero”, comentó.

El director Diego del Río, dijo, “me ha ayudado a borrar el casette, pues se trata de construir, después de 15 años, al mismo personaje, pero desde otro lugar, con otras vivencias, otra comprensión, lo cual es un reto maravilloso para mí”.

La primera actriz admitió que a lo largo de su amplia trayectoria se ha negado a repetir personajes, pero éste fue la excepción porque se trata de un papel con amplias magnitudes.

“María Callas es un regalo, por eso acepté cuando Morris Gilbert (el productor) me lo propuso. Los actores quieren hacer a ‘Hamlet’ toda su vida porque es el personaje y yo podría decir que María es el papel que una actriz madura soñaría con hacer y a mí me tocó cumplir este sueño”.

Desde hace dos semanas Bracho ensaya la historia que se estrenará el 8 de octubre en el Teatro Banamex de Santa Fe. Son 80 cuartillas las que debe aprenderse.

“Master class”, del dramaturgo Terrence McNally, muestra a María Callas prácticamente retirada del canto en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Juilliard School de Nueva York.

A través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor cáustico y a veces ofensivo, trata de inculcar a tres alumnos, muy distintos entre sí, la pasión y disciplina que son necesarias para triunfar como artistas.

La misma acción la empuja, en dos momentos cruciales de esa clase, a sumergirse en su mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que marcaron tanto su vida como su meteórica carrera.

“Estoy muy emocionada porque es una obra de arte. Yo no pienso que el director Diego del Río sea joven, ni el piensa que soy vieja, él cree que soy una actriz que lo puede hacer bien y yo creo que él tiene la experiencia y sensibilidad que requiere la obra”, concluyó.

Ensaya la obra bajo la dirección de Diego del Río; estrenará el 8 de octubre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577